Esplá y Boadella mano a mano en el Club Internacional Taurino

El dramaturgo y el diestro recibieron los galardones del Club correspondientes a la temporada 2009



El Club Internacional Taurino hizo entrega el pasado 26 de marzo de las distinciones en la temporada 2009 a dos personalidades: el actor, dramaturgo y director teatral Albert Boadella, por su aportación a la cultura taurina, y el maestro de la Tauromaquia Luis Francisco Esplá, por su excepcional trayectoria. Boadella recibió de manos de la presidenta, Muriel Feiner, el óleo pintado para la ocasión por César Palacios, mientras que Esplá recogió la escultura diseñada por Janel de manos de Pedro Gómez Ballesteros, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
Albert Boadella disertó sobre los valores de la Tauromaquia como referente de la cultura occidental, señalando que se trata de un rito excepcional que debe ser protegido. El diestro Luis Francisco Esplá habló del valor y se refirió a José Tomás como ejemplo del mismo, significando que recibía dos premios, el del Club Internacional Taurino y otro aun mayor: compartir galardón con Boadella, a quien considera adalid de las libertades por su defensa constante de la Fiesta.
Muriel Feiner cerró el acto con broche de oro al proclamar la internacionalidad de la tauromaquia, una forma de ver los hechos desde la multiculturalidad y la universalidad frente a los localismos y la intransigencia.

Comentarios