Proyecto cultural sobre Tauromaquia basado fundamentalmente en la fotografía.
Informar y crear desde la imagen.
Una (otra) forma de entender y/o comprender.

Una (otra) forma de generar documentos y sugerir miradas.


domingo, 26 de julio de 2015

Novillada en Las Ventas (26 de julio)

Novillos de Araúz de Robles y José María López (5ºy 6º)
Martín Campanario: silencio, silencio y pitos
Lorenzo Sánchez: vuelta al ruedo y herido  
Víctor Tallón: aplausos tras aviso y saludo tras aviso


Parte médico de Lorenzo Sánchez: herida en tercio inferior cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una hacia arriba y hacia dentro de 20 cm y otra de 15 cm. Menos Grave

Fotos: Julián López Guijarro











































domingo, 19 de julio de 2015

Novillada en Las Ventas (19 de julio)

Novillos de Los Chospes
Gerardo Rivera: silencio tras aviso y vuelta tras aviso
Alejandro Conquero: silencio y silencio
Santiago Sánchez Mejía: silencio tras aviso y silencio

miércoles, 15 de julio de 2015

Julián López Guijarro ganador del premio de fotografía de Taurodelta 2015





Patricia Navarro, responsable de la sección del diario La Razón, ha obtenido el premio Taurodelta 2015 a la major labor informativa sobre la pasada Feria de San Isidro, según fallo del jurado emitido hoy. Este premio está dotado con 4.500 euros. El Jurado ha valorado el trabajo realizado por el diario en los aspectos editorial, divulgativo y de opinión, asó como la excelente labor crítica e informativa de la crónica de Patricia Navarro, en la que ha sobresalido su neutralidad, coherencia, independencia y gran dedicación.
Junto al trabajo de la premiada se ha valorado el gran trabajo realizado nuevamente por el diario El Mundo, en especial su decidida y extraordinaria apuesta por la creación de contenidos en el portal taurino del diario.
También se hace mención especial a la apuesta informativa y divulgativa de los periodistas Pedro Piqueras y José Ribagorda en los informativos de la cadena de televisión de Mediaset, Tele5. Ambos profesionales han incorporado y normalizado la información taurina como parte los contenidos de los programas que dirigen.
Por su parte, Julián López Guijarro ha obtenido el premio fotografía periodística, dotado con 2.500€, por el trabajo titulado Sin consuelo, publicado en el portal especializado Mundotoro.com. El jurado ha destacado la excelente técnica, la carga emocional y el valor simbólico de la imagen, que resume uno de los momentos decisivos de la pasada Feria, protagonizado por el matador Rafael Rubio, Rafaelillo.
Por otra parte el jurado ha valorado los excelentes trabajos presentados por los fotógrafos Fran Jiménes, por la fotografía publicada en Aplausos (protagonizada por El Cid), Juan MIguel Sánchez Vigil, por la fotografía titulada Las manos de Dios, protagonizada por Saúl Jiménez Fortes; Muriel Feiner, por la fotografía titulada Hasta la bola, protagonizada por Manuel Escribano; Alfredo Arévalo, por la fotografía titulada Soledad, protagonizada por El Cid y Julián López, por la fotografía titulada,  No está solo, protagonizada por Posada de Maravillas y Ambel Posada. Se han presentado a este premio once colecciones fotográficas.
Los premios periodísticos Taurodelta, en un undécima edición, fueron convocados el pasado 8 de mayo y el plazo de presentación de trabajo concluyó el pasado viernes día 10 de julio. El jurado de los premios, compuesto por miembro de la Dirección y del Departamento de Comunicación de Taurodelta, agradece la colaboración de todos los profesionales que han remitido sus trabajos.


Triunfador: Julián López, Sin consuelo
Finalista: Fran Jiménez, Sin título
Finalista: Juan Miguel Sánchez Vigil, La mano de Dios
Finalista: Muriel Feiner, Hasta la bola
Finalista: Alfredo Arévalo, Soledad
Finalista: Julián López, No estas solo

martes, 14 de julio de 2015

Octavo encierro San Fermín (14 de julio)

Toros de Miura (2:05 minutos)

Último encierro de este año y el más rápido ya que en menos de dos minutos han entrado en la plaza. Manada muy compacta con tres morlacos y un cabestro a la cabeza. Los toros no han embestido sino que han atropellado a varios mozos al final de la calle Estafeta. Último balance de heridos: ninguno herido por asta de toro. Esta noche se cantará El pobre de mí y mañana ya se empezará a preparar el San Fermín de 2016.  

lunes, 13 de julio de 2015

Séptimo encierro de San Fermín (13 de julio)

Toros de Garcigrande (2:12 minutos)



Solo el año pasado corrieron por las calles de Pamplona. La más rápida de este año a falta del último encierro. En la cuesta de Santo Domingo iban muy apretados, en la calle Mercaderes han chocado con las maderas y en ese punto se han separado un poco. En medio de la calle Estafeta un morlaco se cayó arrastrando a algunos mozos; han entrado en la plaza uno castaño con un cabestro y a pocos metros el resto de la manada.
Primer balance de heridos: dos cornadas en calle Mercaderes y otro en Espoz y Mina (final de calle Estafeta).