SÉPTIMA DE FERIA

Juan Bautista, El Fundi, Luis Bolivar
Ganadería: Las Ramblas y Marqués de Domecq

Las Ramblas y El Libertador
Texto y fotos: Manuel Durán Blázquez



Orgánico, de las Ramblas

La corrida de San Isidro del 13 de mayo de 2009 estaba anunciada con toros de Las Ramblas, pero ya por la mañana nos enteramos de que solo se correrían tres ejemplares de esta ganadería. Hasta completar los seis, la empresa aportó otros tres del Marqués de Domecq. El orden de lidia, alterno de una y otra ganadería, comenzó con uno del Marqués y terminó con uno de Las Ramblas. Creemos que ganó claramente la ganadería titular a la complementaria. Eso si, todos excelentemente presentados.
¿Y por qué? Pues quizás también por los toreros, pero creo que porque tuvieron mejor son. Ah, los toreros: Juan Bautista, David Fandila El Fandi y Luis Bolívar. Los dos primeros del Marqués, apenas mostraron nada. Si, en cambio, el de Las Ramblas lidiado en segundo lugar por El Fandi. ¡Qué extraordinario atleta! Me refiero al torero. Creemos que pudo hacer algo más con un toro que tenía cierta clase y repetía. De sus pares de banderillas, mejor no hablamos. Al final, en el último de su lote consiguió clavar por delante. No faltó el del violín. Por cierto, ese quinto fue el único del Marqués que se pudo torear algo. Y algún "muletazillo" accesorio me quedó en la retina y en la tarjeta de la cámara. Por eso decimos que ganaron los de Las Ramblas.
Cuarto para Juan Bautista y sexto para Luis Bolívar tuvieron muchas más clase. Aunque Juan Bautista no quisiera comprometerse hoy demasiado, por el compromiso del día del Santo en esta isidrada. Olvidémonos del torero francés en esta corrida. Silencio y silencio. Y en cambio, quien si vino a animar la tarde, bueno, en parte, y yo creo que a liberarla, fue el colombiano Luis Bolívar, que como el famoso Libertador Simón animó la aburrida tarde. En los medios, por la derecha el toro iba y transmitía repitiendo hasta que en el primer cambio de mano fue prendido, herido y volteado en el suelo. Y a partir de ahí, la emoción subió de tono hasta redondear una faena justa con la espada. Poco más. La petición mayoritaria y la obligación de otorgar el trofeo. A esperar el primer cartel con atractivo de esta Feria. Esperemos que no sea como en el dicho famoso: Tarde de expectación, tarde de...


Admirando el traje en terciopelo grana


Desde otro punto de vista


Un feliz aficionado durante el paseíllo


El verde también existe


El primero del marqués


Y el segundo de Las Ramblas



Juan Bautistaa Jalabert y su capote


Luis Bolívar a la verónica


Y al natural


Los vuelos de El Fandi I


Los vuelos de El Fandi II


Los vuelos de El Fandi III

Cierto estilismo de David Fandila


Rodando y a merced del toro


La oreja bien guardada, camino de la enfermería

Comentarios