CORRIDA DE TOROS

Fernando Robleño, Morenito de Aranda, Iván Fandiño
Toros de Charro de Llen

Poco toro y mucha torería

Texto y fotos: J.M.S.V.


Fandiño a merced de Solitario

Esta tarde venía conmigo a los toros mi amigo Iñigo Fernández. Llegó de México en el vuelo de Iberia 6402 hacia las dos y media de la tarde. Le recogí en el aeropuerto, fuimos a dejar las maletas a la Casa de Velázquez y desde allí nos fuimos a los toros. Era la primera vez que pisaba Las Ventas y doy fe de que se marchó emocionado, y eso que no hubo toros, porque los de Charro de Llen fueron tan flojos que los diestros no pudieron obtener el triunfo deseado.
Pero hubo mucha torería, de los tres. Cada cual a su modo. Robleño estuvo en su línea, entregado y con ganas, y mató de dos estocadones (en su segundo pinchó, pero la certera fue de órdago). La tarde fue a espadas, porque los matadores despacharon a las reses ejecutando la suerte como se hacía antes, a lo grande.
Morenito de Aranda estuvo muy torero, con elegancia en el capote, e incluso se lució aun más cuando el quinto fue devuelto a los corrales porque ya era imposible tragar más inválidos.
Pero el que dejó huella en mi amigo Iñigo fue Iván Fandiño, de quien al terminar la corrida dijo: ¡Este torero gustaría en México! Tomen nota señores, porque Iñigo Fernández es profesor en la Universidad Panamericana y lo que dicen allí va a misa.
El presidente fue silbado al final, por no devolver otros tres toros y por negar la oreja a Fandiño. Señor Presidente: ¡Cuándo vengan los mediáticos a ver si hace usted lo mismo! Respete usted a los que torean y al público soberano.


Santa Gema


Morenito liándose


Robleño en el túnel


Fandiño liándose



Una cornada


Entregando la llave al torilero


Cambiado de Robleño


Robleño con la derecha


Robleño con la izquierda



Estocada de Robleño al primero


El segundo



Remate de Fandiño



Limpiando las puyas



Natural de Morenito



Muerte de Gironcillo


Un torero fantasma



Brindis de Fandiño a Lancho



Derechazo de Fandiño



Fandiño gustándose


Robleño de pecho


Fandiño con la derecha


Vuelta al ruedo de Fandiño

Comentarios

  1. escribo para agradecer de nueva cuenta la experiencia que fue ir a Las Ventas con tan buena y sapiente compañía. ha sido la mejor experiencia taurina que he tenido y una de las mejores de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Que gran torero Fandiño,de lo mejor que ahi actualmente en el escalafon,lastima que no toree mas porque es uno de los mejores toreros que tenemos con una sensibilidad a flor de piel,y da unos naturales que quitan el sentio.

    ResponderEliminar
  3. ESTA WEBADA LLEGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario