SEGUNDA DE LA FERIA DE SANTIAGO (Villalba)

Valentín Mingo, Javier Herrero, Joao Augusto Moura
Novillada consurso de ganadería

Texto: Manuel Durán Blázquez
Fotos: Paloma Aguilar



Javier Herrero a hombros

Entretenida novillada concurso en el coso de la estación de Villalva, donde con tres cuartos de plaza, se lidiaron novillos de Partido de Resina, Conde de la Maza, Villalovillos, Soto de la Fuente, El Verdinal y José Escobar, variados de presentación y de juego. Valentín Mingo estuvo voluntarioso y con ganas de hacer las cosas bien en su primero, pero sin centrarse, además de no matar en condiciones. Con su segundo, quizás el mejor novillo de la tarde, de Soto de la Fuente, estuvo por debajo de su oponente, que además fue aplaudido en el arrastre. Javier Herrero fue el triunfador sin discusión de la tarde. Estuvo muy centrado en su primero, del Conde de la Maza, novillo con complicaciones al que consiguió algunos muletazos de gran valor. Fue premiado con una oreja. En el quinto, de El Verdinal, estuvo completo, con el público a favor, sobre todo después de sufrir una voltereta. El mérito fue completo al conseguir una excelente estocada de ejecución y colocación, que le valieron las dos orejas. El tercer novillero, Joao Augusto Moura, quizás el menos placeado de los tres estuvo voluntarioso, intentando torear a un saltarín tercero, pero sin conseguir nada loable. En el último, de José Escobar, apenas pudo esbozar faena, ya que el toro fue el de peor clase del encierro.
Al final, no hubo premio para ningún novillo y tan solo el picador de Javier Herrero, Israel de Pedro fue premiado por su labor en varas con el quinto de la tarde.
Y mañana la primera de las corridas de toros del ciclo: Toros de Soto de la Fuente para Julio Aparicio, Rivera Ordóñez y Miguel Abellán. Allí estaremos y se lo contaremos.


Valentín Mingo liándose

Javier Herrero

Joau Augusto Mora


Colocando la montera


Varas


Mingo con la derecha


En el tercio de banderillas


Pitón


Mingo por bajo


Derechazo de Mingo


Perfil


Pase de pecho de Herrero


Natural de Javier Herrero


Javier Herrero con la diestra


Herrero recibiendo con el capote


Herrero a la verónica


Suerte de varas


Esperando para brindar


Herrero en uno de pecho


Derechazo de Javier Herrero


Estocada de Herrero


Percance


Atento a la lidia


Moura


Verónica de Moura


Derechazo de Augusto Moura

Comentarios

Publicar un comentario