Novillada nocturna en Las Ventas

Novillos de Alcurrucén, bien presentados y de muy desigual juego, para Javier Herrero, Arturo Saldívar y José Miguel Navarro

Texto: Manuel Durán Blázquez
Fotos: Paloma Aguilar


Vuelta al ruedo de Javier Herrero

Unos se decantarán por Herrero, otros por Saldívar, pero lo cierto es que los dos novillos con clase y fuerza le tocaron en suerte al primero, mientras que el mexicano Saldívar apenas pudo más que iniciar faena en su primero y demostrar que tiene además de clase y variedad, valor. También Herrero, aunque le costó entender que sus dos oponentes cómo de verdad transmitían y se entregaban era bajando los engaños y dominando por bajo. Tanto en uno como en otro, cuando esto sucedía, las series fluían ligadas y con emoción. Desigual en la suerte suprema al primero lo pinchó y al segundo, tras matarlo bien, quien lo pinchó fue el puntillero que lo levantó varias veces. Hasta dos avisos, y aún así el premio de la vuelta al ruedo terminaría por concederle el título de triunfador de la tarde. Estará en la próxima Feria de Otoño.
Pero, el jurado, con gusto y sensibilidad también decidió que Arturo Saldívar debería estar en ese certamen por lo visto con sus dos complicados y deslucidos enemigos. La variedad en el capote, navarras, crinolinas, chicuelinas y la seriedad de su trabajo en la cara de los novillos influyó y decidió en el jurado, así como lo visto en sus anteriores actuaciones en Las Ventas. Así pues, Herrero y Saldívar premiados para estar en la novillada de la feria que cierra el ciclo en Las Ventas este 2009.
José Miguel Navarro, sustituto del francés Tomasito nos gustó sobre todo con el capote en su primero, pero después no consiguió acople con un novillo al que había que dominar y mandar para poder extraer los muletazos. Lo mató excelentemente. En cambio con el sexto, protestado por manso!!! y ya lo creo que lo fue, apenas pudo esbozar pase alguno y se ete´rnizó con el descabello. Fue despedido con un decoroso silencio.


Javier Herrero


En el patio de caballos


Arturo Saldívar


José Miguel Navarro


Saludo a la presidencia


Concentrado


Estampa


Herrero citando


Derechazo de Herrero


Con la mirada en el público


Herrero con la diestra


Herrero en uno de pecho


Natural de Javier Herrero


Pase de pecho de Herrero


Revolcón de Herrero


Mirada al infinito


Natural de Saldívar


Derechazo de Saldívar


Arturo Salvidar con el último


Natural de Saldivar


Saldívar citando


Saldívar templando


La espada


Navarro recibiendo


Remate de Navarro


Navarro citando


Navarro con la derecha


Navarro por bajo


Arturo Saldívar saludo en el tercio

Comentarios

  1. Estuve en la final de las novilladas, me sorprendió gratamente Javier Herrero, sin duda alguna fue el mejor de la tarde.Creo que los comentarios que se están haciendo acerca de este chico no son nada justos, vale que le tocaron los mejores del lote, pero hombre que no solo dependió de eso, que el chaval estuvo muy bien, muy torero, con temple, que tuvo tandas espectaculares con la derecha.... Que los novillos si, pero el chaval también. Es gracioso, Saldívar es que no tuvo novillos y Herrero los tuvo buenos...no hombre no, esto está muy mal, que Herrero demostró mucho y dejó muy buen sabor de boca. Es más debería haber sido el único triunfador. Esto me huele un poco mal....$$$$$$$? Ánimo Herrero, a mi y a muchos aficionados de Madrid nos pareciste el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente a favor del comentario anterior...pero no os preocupeis...la gente que sabe de toros y que de verdad entiende,que no estan comprados por este novillero y sus apoderados saben perfectamente que Javier Herrero supera a Saldivar y que es el único triunfador del ciclo de novilladas...
    No sifrais en octubre se volveran a ver las caras y una vez mas quedara claro quien es mejor de los dos,y espero q se lleve el lote el novillero saldivar porque sino tendriamos q aguantar otra vez todos estos comentarios de sus comprados seguidores lloriqueando...
    Si quereis ver una buena critica a Javier herrero y de quien hay que fiarse d verdad porque son los que de verdad interesan ir a la pagina que escriben los del 7 aqui disfrutareis y gozareis de lo bien que lo hizo Javier Herrero y donde se le acusa al jurado y se le dice que el único triunfador es Javier Herrero.
    Javier animo y sigue asi sin duda eres el único triunfador para mi y para la gente que de verdad sabe de toros

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco entiendo como se compartió el premio...me quedé de piedra, no quito méritos al mexicano, pero creo que la cosa estuvo bastante clara...fue la única vuelta al ruedo...con eso quedo todo claro. Que pena de mundo con tantos intereses. Javier en Madrid has dejado buena impresión y un gran número de aficionados no entendemos como hizo eso el jurado, bueno si lo entendemos, sabemos las amistades del apoderado de Saldivar...Pero ahí estuviste tu, la segunda vez en una plaza de primera, dejando muy buena impresión en tus dos actuaciones en Las Ventas. Suerte para la feria de otoño, ójala triunfes con lote bueno o menos bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario