QUINTA DE FERIA DE GIJÓN (14 de agosto)

Corrida mixta para Pablo Hermoso de Mendoza con dos toros de Murube y para Rivera Ordóñez y Cayetano, con cuatro toros de Zalduendo

Días de mucho, vísperas de casi nada

Texto y fotos: Manuel Durán Blázquez


Triunfo de Hermoso

Cuando Pablo Hermoso de Mendoza salía por la puerta grande de el Bibio aún lucía el sol en todo lo alto e incuso daba tiempo para acercarse a San Lorenzo y tomar un baño o coger posición para ver los fuegos del día previo a la fiesta grande de la ciudad. Y no creemos que el público se acordara mucho de lo sucedido en la corrida de hoy. Pablo Hermoso de Mendoza, que no sabe hacer las cosas mal, y con los dos toritos y ocho buenos caballos cumplió y el presidente le otorgó las dos rejas del segundo. También creemos que se las pudo dar en el primero, pero siempre cuesta abrir plaza. Ya sabemos como se las gastan muchos toreros con eso de que vaya alguien por delante.
Y aquí se acabó la historia de la tarde. Francisco Rievera Ordóñez estuvo en profesional. Puso banderillas y dio muchos pases, pero torear apenas. Y Cayetano más o menos igual. Algún detallito y poco más. Hubiera sido conveniente que para animar el cartel del sábado en el que repite hubiera subido el listón y los aficionados asturianos se lo hubieran agradecido. Incluso irían con mucho más ánimo a verlo alternar con El Cordobés y El Fandi.
Lo dicho, a esperar la corrida del sábado, fiesta grande en Gijón. Por delante la traca en la playa de poniente y si luce el sol, a disfrutar de la playa de San Lorenzo.



El Fandi y el sobresaliente Miguel Ángel Sánchez


Cayetano liándose


Pablo Hermoso en el patio de cuadrillas


Los hermanos Rivera Ordoñez



A punto de empezar el paseíllo


El paseíllo de la quinta de feria


No toreaba Perera



La Sombra de Dalí, el caballo de Pablo Hermoso



Clavando el estribo con Chanel


Banderillas con Espartano



El rejón de salida con Curro en el cuarto


Ícaro en la suerte suprema



El Zalduendo y el capote de Rivera


Ayudado de rodilla


Emulando a El Fandi


Cierta dificultad



Rivera saludando al quinto de la tarde


Adorno de banderillas


Así no se transmite


A veces se transmitía, por arte de toro



Detalle de Cayetano con la capa en el sexto



Brindis de Cayetano



Intentos al natural


Cayetano sin inspiración


Y uno de pecho

Comentarios