SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (28 de agosto)

Tercer encierro: El Torreón (1:46 m)
Por J.M.S.V.

De verde y plata.

El final de la calle Real y David Rodeado. Foto Pedro Mancebo

Con el corazón en un puño. Así nos tuvo David cuando le vimos caer delante de la manada. ¡Qué eterno se hace el tiempo cuando esperas un gesto o una mirada!
Agosto, viernes 28. A las ocho en punto sonó el chupinazo y la organización, con buen criterio, dejó correr un par de minutos para que el recorrido se despejara. Los toros del Torreón se dejaron llevar por los mansos en los primeros tramos hasta que el único colorao de la manada tomó la cabeza y dirigió al resto. La carrera fue rápida, muy rápida teiendo en cuanta la cantidad de corredores. La manada se mantuvo unida de principio a fin.
En la calle Estafeta cayeron algunos corredores, entre ellos David Rodríguez, que fue golpeado en la cabeza por el último toro. Se quedó quieto y enseguida se amontonaron los amigos para ayudarle. Un pastor le acurrucó en sus brazos y le vimos recuperarse poco a poco mientras el personal sanitario le atendía. Gajes del oficio -diría él con una sonrisa.
Cayó David Rodríguez en Estafeta y para nosotros se paró el encierro. Perdón a Sanse, perdón al resto de corredores, pero es que sin David Rodríguez.... Permítasenos el guiño a quien desde hace tantos años, con su profesionalidad y personalidad, ha contribuido a elevar la categoría de la tradición y el espectáculo en toda España, siempre de verde y plata.

Comentarios

  1. Soy de Sanse y queria dar ánimos a David, espero que mañana puedas correr, sin ti no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Desde Tenerife, donde me haces madrugar una hora más, te mando un besote esperando verte pronto corriendo como tu sabes....

    ResponderEliminar
  3. animo david!! tu puedes!!venga animate besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no diria de verde y plata si no de verde y oro ya que a mi buen amigo chapu, hace tiempo que le tengo en el escalafon de maestros del valeroso arte, que para mi tambien lo es, de correr y mover los toros. Afortunadamente sera solo un parentesis entre encierros y encierros de los que se recorre y corre y pronto volveremos a saber de el, con mas heridas de guerra, eso si......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario