SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (29 de agosto)

Julio Aparicio, El Juli, Miguel Ángel Perera
Toros de Victoriano del Río
El chotis de El Juli y el sentimiento de Aparicio. Perera y El Juli a hombros en La Tercera.

Texto y fotos: J.M.S.V.


El Juli y Perera a hombros

Esta vez el titular me lo dio Manolo Durán cuando se acercó para decirme: “¿Te has dado cuenta que la faena de El Juli ha sido como el chotis?”. Le miré como si los efectos de la fiesta hubiera hecho estragos y aclaró: “ha toreado en un ladrillo”. Y así fue en su primero, del que paseó las dos orejas porque lo entendió de maravilla. Una faena redonda y con entrega en la que mandó de principio a fin.
Al grano. Los toros de Victoriano del Río se lo han puesto muy fácil a la terna. Bien presentados y sin hacer ni un solo extraño, aunque pudo parecerlo en ocasiones, porque cuando apretaron o se colaron fue más por el ímpetu de los matadores.
La Luna en cuarto creciente. Bellísimo espectáculo el del cielo negro con esa mancha blanca recortada en los cielos. Iba yo camino de Madrid pensando que más podría contarles y debo decir la verdad. Lo que se me quedó grabado esta tarde fue el toreo de Aparicio, que estuvo magistral con el capote y entregado en las faenas de muleta. Falló con la espada y se quedó con las ganas de salir por la puerta grande. La ovación mayor y los olés largos fueron para él.
Perera fue el más listo. Sus faenas fueron efectistas. Cortó las dos orejas del tercero, sin apenas esfuerzo porque el novillo le llegaba por la cintura y era de seda; mientras que en el último, el más grande de los seis, todo pasó deprisa y de pronto apareció un pañuelo blanco en el palco… Doctores tiene la iglesia. Hago repaso:
Aparicio: ovación y oreja
El Juli: dos orejas y oreja
Perera: Dos orejas y oreja


Las talanqueras a las cinco


Los picadores de hoy


Castoreños

Peña Real


Charlando en el patio


Aparicio y su cuadrilla


Liándose


La mirada


Los nervios


El primero de Victoriano


Par de David Díaz


Aparicio y el arte


La trinchera


El Juli con el capote

El de pecho espectacular


La izquierda de El Juli


Dándole un consejo


El grito


Entre los pitones

Larga de Perera


Cambiado de Perera


Natural de Perera


La estocada


El segundo de Aparicio


Natural al cuarto


Aparicio gustándose


Estocada de El Juli al quinto


Oreja para Perera en el sexto

Comentarios

  1. Creo que Perera estuvo muy bien...

    ResponderEliminar
  2. Y lo estuvo...
    Diré una cosa que aprendí hace tiempo con un ejemplo de la publicidad actual: "el algodón no engaña", pero la fotografia si.
    Aparicio volvió loca a la plaza y sin embargo las fotos no son las mejores; Perera tiene las mejores fotos y fueron faenas de efecto.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me gustó fueron los toros. Tenían que haber cortado seis orejas y los tres por la Puerta Grande

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo, estamos con Usted. Denos un poco de tiempo y selccionaremos alguns fotos más de Julio Aparicio, que en fecto estuvo en Aparicio y esos nos congratula mucho. Noobstante las fotos que ya parecen de Aprcio dicen y mucho de lo que fue su tarde. Saludos. Manuel Durán

    ResponderEliminar

Publicar un comentario