SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (30 de agosto)

Quinto encierro: Toros de La Reina y El Tajo (2:16 m)
Por J.M.S.V.

Grandes carreras de los corredores de Sanse, culminadas por Miguel Ángel Castander en el tramo final.

Carreras paralelas entre toros y corredores (Manuel Durán)


A cinco minutos del comienzo las calles eran un enjambre, sobre todo la Real, que parecía la Puerta del Sol en Nochevieja (pero sin obras). Más de cinco mil jóvenes se han dado cita para vivir el encierro. Los cabestros han ido siempre por delante, llevando la manada unida hasta el final, excepto en el primer tramo.
Las carreras han sido emocionantes, con espectaculares relevos que han dado mucha vistosidad al espectáculo. En el tramo de Estafeta, cuesta abajo, la manada ha cogido más fuerza y se han producido algunas caídas a la entrada de la plaza con peligro de montonera, pero finalmente sin consecuencias. La manada ha entrado junta a los corrales, excepto un castaño (número 6), precisamente de nombre “Resabido”, que ha querido enterarse de lo que allí sucedía. No le han dejado los dobladores y pastores, que han hecho alarde de valentía y profesionalidad y lo han encerrado en segundos. La organización perfecta. Mañana el sexto y último.



Las mujeres primero, por favor (Manuel Durán)


En la salida de la curva de Estafeta (Manuel Durán)


Adelantando por la izquierda, como debe ser (Manuel Durán)


Camino de La Tercera, Estafeta abajo (Manuel Durán)


La rueda de prensa, todo en orden (Manuel Durán)

Comentarios

  1. Hoy me levante con la duda de si veria correr o no a David, pero mi intuicion y mi experiencia como enfermera de toros(estoy para las fiestas en la plaza de toros y luego en los pueblos haciendo festejos)me decia que no, y asi a sido, una pena ya solo nos queda un encierro, en el que dudo tb que este, y hasta el año que viene nada, pero las cosas suceden por algo.Solo deseo que se recupere sin mayores problemas,y sobre todo no pierda la ilusion, aunque de eso estoy convencida de que no pasara.Como decia mi padre, fue presidente de la plaza de toros muchos años, y un gran aficionado, no hay hombres perfectos, sino intenciones perfectas,y eso es lo que hace grande a los humanos. Muchas gracias por escucharme y por transmitirle a David toda mi fuerza para que se recupere.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti
    Le mandamos a David tu comentario
    Gracias en su nombre y en el nuestro

    ResponderEliminar
  3. Pues nada ya se nos acabo la temporada taurina en lo que a festejos populares se refiere, habra que esperar al año que viene , se nos hara largo seguro.
    A sido un placer descubriros, y vivir los toros con vosotros de una manera diferente.
    Poco mas que decir, que me llamo Isabel, y soy de Teruel, tierra tb de grandes festejos, pero con una feria ultimamente un poco descastada, y eso que hemos cambiado de empresario.
    Pues nada lo dicho un saludo, y como no, recuerdos para mi corredor favorito...david.

    ResponderEliminar
  4. no tengo palabras para definir a un corredor como david rodriguez, yo solo le digo que siempre sera bienvenido a los encierros de calasparra(mañana 3 encierro),de todo corazón un abrazo ,y el año que viene nos vemos en sanfermin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario