SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (30 de agosto)

Antonio Barrera, Gabriel Picazo, José Ramón García Chechu
Toros de la Reina y El Tajo

Texto y fotos: Manuel Durán

Todos por la puerta grande y un toro, Resabido, nº 6, de La Reina, de alta nota

Triunfo de los tres espadas en La Tercera

Todo el mundo los llama ya toros de Joselito, aunque sean de El Tajo y La Reina, el nombre de la ganadería, o de José Miguel Martín Arroyo y Enrique Martín Arranz. Los toros herrados con números pares pertenecen al segundo y los impares al matador de toros Joselito. Y resultó a la postre una buena corrida de toros: uno excepcional, el cuarto, al que Antonio Barrera supo sacar todo y ofrecer una faena de garra y emoción con fases de cierta chispa, que el público supo agradecer oportunamente el presidente premiar en consecuencia con las dos orejas. Desde los lances a la estocada, que podría ser la estocada de la feria. Quien no estuvo a la altura fue el presidente en el primero. Con dos o tres pañuelos en el tendido que eran para secarse el sudor de la calurosa tarde en La Tercera, se otorgó una oreja, cuando el toro ya enfilaba arrastrado la puerta del desolladero. ¡Qué cosas pasan en esta plaza!
Gabriel Picazo cortó otra oreja en su primero en una faena más de efectos que de toreo profundo, con algún que otro muletazo bueno, pero poco más. Una estocada algo caída y el premio no lo vamos a discutir, visto lo del primero de Antonio Barrera. En el quinto, un toro con poco recorrido, apenas pudo hacer pasar en dos ocasiones el toro del embroque. Faena encimista, de valor, pero el toro muy apagado apenas transmitió. Otra estocada sirvió para tener el pasaporte de la puerta grande.
Y como en el sexto, en Sanse, el aroma de los bocadillos de panceta, del chorizo frito y de los bollos preñaos llega a los tendidos y ruedo de la plaza en torno a las 21 h. Sobre esa misma hora salía el sexto, colorado, con kilos, abrochadito de cuerna y Chechu, animado por estas vitaminas bienolientes allí se fue a porta gayola. Enjaretó un lance de efecto fulminante en el público. Después lo remató con su disposición, sus detallitos y el quite por crinolinas. Con la muleta, lo mejor al principio, aunque terminó muy centrado y cierto aire de torería que nos gustó. Un pinchazo hondo que se convirtió en algo más de media por efecto de los enterradores acabó con el colorado de Joselito (este si lo era) y le sirvió para cortar las dos orejas. Y todos contentos y a celebrar el penúltimo día de feria en esas casetas que animan con su aroma de bocatas y raciones reconstituyentes.


Recuerdo de la peña San Sebatián por su 30 aniversario

Chechu y su montera


y Gabriel Picazo y la suya


El Formidable liando


Los tres liados


Y Antonio Barrera sin montera, porque era nuevo en La Tercera


Barrera recibiendo al primero de la tarde


Natural de Barrera al primero


Picazo en su primero


Gimeno Mora recuperado en la cuadrilla de Chechu


Chechu doblándose en el tercero

Derechazo de Chehcu en el tercero


Chechu al natural


Dos peñas de Sanse, el Remedio y Olivares


Barrera a la verónica en el cuarto


Gaoneras de garra por Antonio Barrera


Toreando por la derecha en el cuarto


Volapié de Antonio Barrera a Resabido


El triunfo de Barrera

Manuel Durán revisando las fotos (foto Julián López Guijarro)


Picazo en el quinto


Lance de recibo de Piaczo al segundo

Doblones en el quinto


La porta gayola de Chechu


Crinolina de Chechu en el sexto

Verónica sentida de Chechu


Javier Ambel saludó en el sexto

Esos detalles de Chechu

Manoletinas de cierre de faena


Son muchos días de feria seguidos

Comentarios