SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (31 de agosto)

Sexto encierro: Toros de Carmen Lorenzo (3:00 m)
Por J.M.S.V.

A Manolo Durán, por tantos años de... (usted ya sabe)


Hay que saber donde está el toro (foto Jorge Paris)


Un mar de colores, toros y cabestros (foto Pedro Mancebo)

Toros negros como el carbón para la corrida de rejones. Menos ambiente por ser lunes, lo que ha permitido carreras excelentes en todas las calles. Se lucieron los especialistas porque tuvieron más espacios y porque la velocidad de los toros se ha templado sin perder el buen ritmo.
Abrieron los cabestros y se adelantó un toro para poner en apuros a algunos corredores en el primer tramo. Se quedaron tres detrás, que recuperaron enseguida el hueco para compactar la manada. En la calle Real carreras espectaculares, con relevos constantes y una limpieza reseñable. La entrada fue limpia, con excepción de un regazado que llegó arropado por los cabestros y se quedó unos segundos en la plaza. El respeto al toro fue de matrícula de honor, al igual que la nota para los pastores, que con la profesionalidad propia de Florito lo guiaron hacia los corrales.
Punto y seguido. Ni una sola cogida en los encierros de Sanse. Todo en orden. Esta tarde a la corrida de rejones. Escribo junto al balcón de mi casa, ya con las luces reflejadas en los muros y el cielo brillante y despejado. Cada año, cuando terminan las fiestas de Sanse, noto esa brisa fresca del otoño que parece trazar una línea en nuestra vida. Seguimos toreando, la vida no es otra cosa que una suma de largas cambiadas.


Espectacular apertura de puerta (foto Jorge Paris)


Disfrutar del encierro (foto Jorge Paris)



Hasta tres corredores con un toro (foto Pedro Mancebo)


Los cinco toros y cabestros rodeados (foto Jorge Paris)

Comentarios