TOROS EN MADRID. CORRIDA DE LA PALOMA (15 DE AGOSTO)

Juan Mora, Jose Luis Moreno, César Girón
Toros de María del Carmen Camacho García

José Luis Moreno reafirma su torería. Cortó una oreja a su primero

Texto y fotos: J.M.S.V.

Moreno con su oreja en el primero

No se si la torería se puede reafirmar, pero se me ha ocurrido este titular después de que el cordobés haya toreado en el día de la Paloma con mucho gusto, con tanto que ha dejado huella en el respetable. Buscando el titular pensé primero en dejarlo en un simple: Por ser la Virgen de la Paloma…, o bien en algo más irónico y con retranca como Mari Carmen y sus muñecos, en obvia alusión a los toros, flojos y sin clase.
Confirmó César Girón ante Cariñero, y si con el capote no fue posible porque sufrió un revolcón en el segundo pase (de los de susto), con la muleta lo intentó con ganas. El toro iba con la cabeza alta y le buscó por los dos pitones, y enseguida perdió recorrido. Premiraron con ovación al torero. En su segundo, es decir el sexto, se empleó de nuevo a fondo y sacó dos o tres derechazos buenos. Hacer más fue imposible, porque el ganado…
Juan Mora fue obligado a saludar al terminar el paseíllo y en sus toros recibió ovación, por lo que saludó desde el tercio. Dejó esos detalles pintureros con el capote e hizo el quite del perdón en el sexto. El segundo le desarmó varias veces aunque era un inválido, y el cuarto hizo honor a su nombre: Derrumbado. Se quedó tan parado que el diestro tuvo que sudar para sacarle un par de pases.
José Luis Moreno se ganó la oreja de Montapeño porque hizo lo mejor de la tarde y porque derrochó torería. Estuvo muy por encima del toro y lo mató de estocada certera. En el quinto dio verónicas espléndidas, y si el astado hubiera tenido algo (de lo que fuese, porque no tuvo nada) habría salido por la puerta grande.
Un detalle. Moreno buscó a Juan Mora para brindarle el quinto, pero estaba en la enfermería mirándose un corte de la mano y no pudo ser. Mora se lo agradeció con un apretón de manos cuando regreso al ruedo. Mañana novillada en Las Ventas.

Las autoridades charlando con los picadores


El reloj de los monosabios


José Luis Moreno


Cesar Girón


El paseíllo


Verónica de Girón

Momento crítico de Girón en el primero


Juan Mora a la verónica


Ceremonia de confirmación


Derechazo de Girón


Girón en su primero


La puya


Juan Mora por bajo


Arreglando la coleta del torero


Preocupación


Remate de José Luis Moreno

Montapeño


Para la caló

Las riendas

Trinchera de Moreno


Moreno con la derecha


Cambio de mano


De pecho a pies juntos


De corazón


Carlos Mora citando al toro


Verónica de Mora en el cuarto

Los estoques de Girón


Serrezuelo, el quinto


José Luis Moreno en el quinto


Moreno con la derecha en el quinto


La plaza vacía

Hasta mañana

Comentarios

  1. No se como lo haces para sacar esas fotos, no por lo buenas que son sino por lo dificil que debe ser hacerlas con tanto calor.
    Un abrazo
    Soy yo... ¿?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario