PREMIOS DE LA IX EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ENCIERRO DE SANSE

El colombiano Camilo Rueda logra el primer premio del IX concurso de fotografía sobre el encierro de Sanse 2009

Participaron diecisiete fotógrafos que presentaron más de sesenta trabajos

El pasado viernes 16 de octubre se hicieron públicos los premios de la IX edición del concurso de fotografía de los encierros de San Sebastián de los Reyes correspondiente a 2009 y que convoca la A.C. El encierro.

El jurado estuvo presidido por Manuel Durán, Presidente de la A.C. El Encierro y formaron parte de él la concejala de Cultura, Mar Escudero, la concejala del PSOE Tatiana Jiménez, el director de Comunicación Ferenando Lara, el director de la Revista Zona Norte José Machado y Santiago Izquierdo, Vicepresidente de la A.C. el Encierro, que hizo las funciones de Secretario. Después de deliberar sobre las sesenta y dos fotográfias presentadas, acordaron conceder los siguientes premios previstos en las bases:

Primer Premio: 900 € y Trofeo para Camilo Rueda López,(1) colombiano residente en S.S. de los Reyes, por su fotografía titulada “Forrest Gump”.


Forrest Gump (Emilio Rueda López)

Segundo Premio: 150 € y Trofeo para Álvaro Rodríguez Mateo, de S.S. de los Reyes, por su fotografía titulada “Los Pastores”


Los pastores (Álvaro Rodríguez Mateo)

Aparte de estos premios, el jurado concedió Nominaciones Especiales -sólo trofeo- a otras dos fotografías que consideró relevantes: “El abuelo y el joven”, de Ángel Pérez Gonzalez, de Medina del Campo (Valladolid) y a “El mejor homenaje”, de Ándrés Muñoz Bachiller, de Madrid.


El abuelo y el joven (Ángel Pérez Gonzalez)

El mejor homenaje (Andrés Muñoz Bachiller)

Las fotografías premiadas, junto a otras que se consideren representativas de nuestro encierro, se reproducirán en el calendario 2010 que editará la A. C. El Encierro a finales de año en colaboración con la concejalia de Festejos y Turismo.

Nota (1): Camilo Rueda López, nacido en Bogotá (Colombia) el 17 de Julio de 1976, reside en Tejas Verdes-Ciudalcampo, San Sebastián de los Reyes, desde el mes de Mayo de 2002, Trabaja en una multinacional americana del sector de las telecomunicaciones, desempeñando funciones de Consultor de Marketing.
Esporádicamente desarrolla actividades de diseño y fotografía a título propio y como colaborador independiente en diversos proyectos. Fue hacia los 15 años cuando tomó por primera vez una Minolta de 35mm, prestada de su padre, con la cual empezó a fotografiar los encuentros y las fiestas con sus amigos. Hoy se resiste a salir si no es con su Nikon D90 al hombro.
Recientemente ha sido galardonado con el Primer Premio del Primer Concurso de Carteles del Día de la Música Heineken, en su edición de 2009.
Sus trabajos se pueden consultar en su web: www.kozumel.info

ORGANIZA: A. C. EL ENCIERRO
COLABORAN: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Asociación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes

Calle Real, 41-4º. 28.701. S.S Reyes (Madrid)
www.el-encierro.com

Comentarios