Toreo al aire libre. Foro de la juventud taurina

Fotos: Julián López Guijarro


Casi un centenar de jóvenes volvieron a reunirse para defender la pasión que les une, los toros. Esta vez ha sido en la madrileña plaza de Oriente siendo un éxito para los propios jóvenes y también para turistas y personas que pasaban por allí. El Foro de la Juventud Taurina ha vuelto a echarse a la calle para demostrar, en “pleno corazón” de Madrid, que la fiesta está más viva que nunca.
"Hemos quedado aquí para defender la Fiesta taurina. Todos compartimos una afición, una cultura, una liturgia y una verdad muy profunda como es esta afición tan española y queremos dejar claro que hay muchos jóvenes que la apoyamos", ha dicho Federica Piazza, presidenta del Foro de la Juventud Taurina.
Han querido alzar la voz ante los ataques que está sufriendo el toreo en Cataluña, “no entendemos que sean capaces de quitar algo por lo que yo, como todos los toreros, seamos capaces de entregar nuestra propia vida", sentenció Víctor Barrio, un novillero con mucha proyección. “Ir a los toros es un acto de libertad, que no condiciona a nadie, por eso es incomprensible lo que pretenden en Cataluña, la prohibición”, añade David Jaramillo, miembro del Foro.
“Creemos que el toreo de salón es un ejercicio físico y psíquico que todos deberían practicar, aficionados o no. El manejo de los “trastos” de torear nos enseña, en parte, la complejidad del toreo”, sentenció Federica Piazza. Esta vez tuvieron el apoyo de profesionales del toreo. Varios
novilleros como Victor Barrio, Valentín Mingo, Ana Martín, José Manuel Mas, Javier Cortés, o Joaquín Carrio, el matador de toros José German, los banderilleros Luis Carlos Aranda, Saúl Benayas y Jairo Procuna. También estuvieron el presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo; el secretario de la Real Federación Taurina de España, Oswaldo Elejalde; y la vocal de la Unión de Abonados Taurinos de España, Lola Moya.














































Comentarios