Segunda en Las Ventas (20 de marzo)

Tres avisos en el sexto. Fue apuntillado en la plaza

Texto y fotos: JMSV

Novillos de Virgen María
Fernando Tendero: Silencio con aviso y silencio
Sergio Blanco: Saludo y saludo con aviso
Jiménez Fortes: Saludo y tres avisos


El cartel de hoy

Tarde desapacible en Las Ventas que fue a menos hasta terminar con el sexto en los corrales. Para los despistados diremos que la novillada del sábado se corresponde con la fiesta del santo José.
Las tardes grises se apoderan de los sentidos hasta calar en lo más hondo. Por eso hubo poco toreo hoy en el coso venteño, por el gris de los cielos y porque los novillos tenían los suyo. Entre la poca fuerza de algunos y las malas intenciones de otros no se pudieron lucir los tres jóvenes, aunque lo intentaron con el capote y la muleta.
Blanco y Jiménez Fortes pisaban por primera vez el albero madrileño. El primero cosechó doble saludo por el pundonor, mientras que el segundo vio como el puntillero de la plaza (Ángel Zaragoza) acababa con la vida de Seguedillo después de que los clarines sonaran por tres veces cuando ya la noche había caído sobre la arquitectura neomudéjar. Fernando Tendero completaba la terna y se marchó en blanco.
Amenazó lluvia al comienzo y luego las ráfagas del viento de la sierra llegaron al ritmo de la música de la banda, que dedicó a Valencia sus mejores notas. Pero no llovió y el aire frío quitó al público las pocas ganas que le quedaban de aplaudir los escasos detalles.
En el cuarto resultó cogido Barguitas (José Antonio González), que había escuchado dos ovaciones por los pares al segundo. El parte médico dice así: “Herida en cara posterior del brazo izquierdo de 15 cm. Causa destrozos en triceps y contusiona el nervio radial”. Nuestros mejores deseos para su pronta recuperación.
Mañana más. Los del tiempo dicen que lo mismo llueve, y eso nos viene de perlas, porque no como nunca aciertan…



La escalera del éxito


Fernando Tendero


Blanco liándose


Jiménez Fortes liándose


Penoncito, el primero



Emotivo brindis de Tendero

Tendero de pecho


Fatigoso, el segundo


Jiménez Fortes por chicuelinas


Blanco por naturales

Jiménez Fortes en la derecha



Estocada de Fortes al tercero

El intruso


Medio de Blanco al quinto


Cogida de Barguitas


Barguitas camino de la enfermería


Blanco en el quinto


Algo pasa


La muerte del sexto


Ya era de noche cuando salimos

Comentarios

  1. CON TANTA CABAÑA BRAVA EN ESPAÑA Y QUE A LAS VENTAS NOS MANDEN LO PEOR DE LOS GABACHOS,PARA EL DEBUT DE 2 CHAVALES QUE DIERON LA VIDA......Y LAS VACAS NI RAZA TENIAN....J.J..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario