Clausura del Curso de Periodismo Taurino de la Complutense


Foto: Ana García

El escritor Carlos Abella puso broche, con una brillante conferencia dedicada a Paco Camino y José Tomás, al Curso de Periodismo Taurino que patrocina la Fundación Joselito y se desarrolla en la Universidad Complutense de Madrid. El acto tuvo lugar en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, donde Abella deleitó poniendo de relevancia lo que los diestros citados significan para la Fiesta. Aún más, desveló algunos de los secretos que no están en los libros que ha escrito sobre estas figuras y que se refieren a la rebeldía de ambos. Les dejo con la miel en los labios para que la próxima no falten a la cita.
En la mesa, moderada por Pedro Gómez Ballesteros, estuvieron Joselito, el coordinador del curso, Miguel Ángel Bravo, y los directores, Alejandro Pizarroso y Miguel Ángel Moncholi, quienes intervinieron para agradecer la colaboración de profesores y alumnos.
El maestro Joselito tomó la palabra para renovar el compromiso con este proyecto al que ya presta su apoyo desde hace nueve años, y pidió a los periodistas que antes de escribir valoraran lo que estaban viendo. Acto emotivo que pone de manifiesto una vez más que la Fiesta está viva más allá de la controversia y de la ignorancia.
¡Enhorabuena a los alumnos por el nivel!
¡Enhorabuena a los organizadores por el esfuerzo!
¡Gracias maestro Joselito, por el curso y sobre todo por su toreo!

Comentarios

  1. que buena fue, emotiva y bonita...
    Saludos del Portugues que estuve hacendo el curso..

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos por vuestro interés hacia la fotografía.
    Un placer conoceros e intercambiar experiencias
    Juan Miguel Sánchez Vigil

    ResponderEliminar
  3. Daniel Obeso García.vie may 07, 12:03:00 p. m.

    Gracias a tí Maestro. Por enseñarme y hacerme ver que la fotografía taurina no es solo un arte sino otra forma de periodismo. Ahora cada vez que veo una foto taurina me paro, escarbo y encuentro. Por tus clases me he animado y me he enfundado una cámara dentro de una plaza, he disparado y he disfrutado haciéndolo. jamás había hecho una foto en una plaza, y no era muy amigo de hacer fotos. Ahora sí.
    Nos vemos en el sitio.

    ResponderEliminar
  4. Soy Cristina Álvarez Pagán, antigua alumna de este estupendo curso. Algunos sabréis de mí, que fui la dibujante de toros del diario La Razón, durante 10 años. Os quiero comentar que hemos vuelto a convocar fechas para el curso/ taller de fotografía taurina que imparto, serán los domingo 18 y 25 de septiembre en Las Ventas, los grupos son de 4 para que la clase sea personal. Podéis tener más información en http://www.ibericamultiweb.com/cursos-fotografia.php llamarnos al 675924150 o escribirnos a fotografía @ibericamultiweb, podéis visitar www.blogcursofoto.es y mi web personal www.cristinaalvarez.es
    Un saludo muy torero.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario