Undécima de feria (16 de mayo)

Un minuto de silencio en memoria de Joselito el Gallo

Texto y fotos: JMSV

Toros de Los Bayones (3º y 4º de José Luis Pereda)
Gabriel Picazo: Saludo y Saludo con aviso
Emilio de Justo: Pitos (tres avisos) y Silencio
Israel Lancho: Silencio y Silencio


Aniversario de Joselito

Fue emotivo el minuto de silencio por Joselito El Gallo después de noventa años de la tragedia de Talavera. Silencio sepulcral. También fue emotivo el brindis de Lancho al doctor García Padrós, con una leve inclinación de cabeza cuya lectura fue: ¡Gracias por salvarme la vida!
Emilio de Justo escuchó los tres avisos en su primero, tras una serie de pinchazos que alcanzaron la decena. El toro fue apuntillado porque ya estaba muerte al sonar el tercer toque de clarines. La verdad es que la lidia fue una capea, sobre todo en banderillas, y sin embargo no estuvo mal, porque le dio distancia y aplicó algunos derechazos con gusto. En el quinto ya estaba tocado el torero y no vimos nada.
Picazo tuvo un buen primer toro y no le sacó partido. Pareó muy bien Curro Robles. Sufrió un revolcón el torero, con resultado de herida incisa en el segundo dedo de la mano izquierda con sección del tendón profundo. Continuó la lidia con pundonor y en el cuarto estuvo pinturero. Saludó en ambos desde el tercio.
Lancho estuvo muy concentrado en el túnel, y por sus gestos adivinamos que al pisar de nuevo Las Ventas debió de sentir un hormigueo especial. No tuvo su tarde, así que pasamos página hasta mañana.
¿Qué se decía en los tendidos? Pues que son toreros con pocas corridas para venir a Madrid, que si la experiencia, que si esto, que si aquello… Es la pescadilla que se muerde la cola, y de esto ya saben ustedes mucho.


Picazo de salón



La mirada de Lancho



Emilio de Justo


Lancho en el túnel



El ruedo en otro ruedo


El paseíllo


Media de Emilio de Justo en el quite al primero



Picazo con la derecha



Llevándolo largo



El gesto


La espada



El pitón en el vientre


Par de Curro Robles


Emilio de Justo con la derecha


Y con la izquierda


El revolcón


Natural


Tercer pañuelo


Brindis de Lancho al doctor García Padrós


Lancho en el tercero


Domingo Navarro


Picazo en el cuarto

Picazo al natural en el cuarto

Media de Emilio Justo

Lancho en el sexto 1


Lancho en el sexto 2

Comentarios