Premios Relatos El Encierro 2010


Los premiados en los concursos de Fotografía y Relato de 2009 con los socios de la Asociación El Encierro

Nota de Prensa

El relato titulado “Lección de vida”, del toledano Ángel Novillo, ganador de la VII edición de 2010

El jurado acordó otorgar otros dos accésits, elegidos entre los 41 relatos presentados y procedentes de toda España y de varios países hispanoamericanos

A.C. El Encierro. Sanse (Madrid), 1 de Julio de 2010

El jurado del concurso literario de relato corto sobre el encierro y otros festejos populares taurinos ha hecho público los premiados correspondientes a la VII la edición de 2010.
El autor del primer premio es Ángel Novillo Sánchez de Pedro, un toledano de Villacañas que presentó el relato titulado “Lección de vida”.
El relato ganador será reproducido íntegramente en el calendario del encierro de 2011 y en libro de las próximas fiestas de agosto, publicaciones ambas que edita la A.C. El Encierro, organizadora de este certamen literario.
El jurado también otorgó otros dos accésit a otros dos relatos: uno para Enrique Mª Rodríguez Balsa, de Las Matas- Las Rozas (Madrid) por su trabajo titulado “Ya no es lo que era” y otro para Raúl Ocariz Sanz, de Tolosa (Gipúzcoa) por “Encierros en Sanse en el año 2526”.
El relato ganador está dotado con 900 € y un trofeo. Para los accésits el premio es de 100€ y trofeo. La entrega de premios tendrá lugar en enero de 2011 con motivo de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes.

Accésits

Los miembros del jurado debieron valorar los 41 relatos presentados a esta edición. Un tercio de los originales procedían de varios países hispanoamericanos, mientras que los autores españoles residen en Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Asturias, Navarra, Castilla-León y Castila la mancha.
El jurado estuvo presidido por el presidente de la asociación convocante, Manuel Durán, formando parte de él Alberto Matiaces, concejal de Festejos, además de Pedro María Rivera, Ainhoa Izquierdo, Tatiana Jiménez, Fernando Corella y Luis Barbado, que realizó las funciones de secretario del jurado.
http://www.el-encierro.com/

Comentarios