Quismondo y los Dominguín

Coloquio y exposición fotográfica de Roberto Ferrero y Luis Miguel Sánchez

Fotos: Roberto Ferrero

El pasado domingo, día 1 de agosto, se celebró en el pueblo de Quismondo, patria chica de la dinastía Dominguín, el segundo coloquio dedicado a la fiesta de los toros, organizado por Alberto Ajenjo, con una exposición fotográfica de Luis Miguel Sánchez, Roberto Ferrero y una colección de fotografías históricas del torero y otras diversas del fotógrafo Baldomero.
En el coloquio, dedicado a la figura de Luis Miguel Dominguín y su relación con el pueblo, Domingo Rodríguez, Rubio de Quismondo; Federico Sánchez Aguilar y Manuel Durán, junto con el moderador Alberto Ajenjo, expusieron diversos punto de vista sobre la trayectoria vital y profesional de este torero. Al inicio del acto, presentado por el alcalde José Eugenio del Castillo, se proyectaron imágenes en vídeo de la colección Achúcarro con Luis Luis Miguel Dominguín como protagonista.
La asistencia de los vecinos y aficionados del pueblo de Quismondo llenaron el e recién inaugurado Hogar Social de la Tercera edad de este pueblo toledano. Precisamente para conseguir fondos para la construcción de este hogar fue el festival celebrado en 1982 con la participación de: Antonio Ordóñez; Paco Camino, El Cordobés, Palomo Linares y Luis Miguel del que se proyectaron imágenes al terminar el acto.


El cartel


El alcalde presentando el coloquio


La sala durante el coloquio


Federico Sánchez Aguilar, Rubio de Quismondo y el sr. Alcalde


Domingo González Mateos toreando de salón en el estudio del fotógrafo


Luis Miguel Sánchez


Detalles de la exposición


Otro detalle de la exposición


El patriarca de la dinastía Dominguín, de frente por detrás

Comentarios

  1. Solo una observación: Domingo González "Dominguín" al que te refieres era Domingo González Mateos. Otro "Dominguín", Domingo del Campo "Dominguín" es otro torero que murió por cornada en Las Arenas de Barcelona el 7 de octubre de 1900, el mismo año de su inauguración, menos de cuatro meses después de su apertura.

    Saludos desde Aguascalientes, México.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario