El “Cossío” de las ganaderías bravas

Por Muriel Feiner

Acaba de salir un nuevo tomo de Tierras Taurinas del escritor, fotógrafo y torero retirado André Viard. El proyecto que nació en el idioma natal del autor –el francés- se titulaba inicialmente Terres Taurines, pero ahora se puede considerar a esta colección como el “Cossío del Toro Bravo” en castellano.
Viard propone trazar la historia de las distintas castas, documentándose en valiosos archivos históricos referentes a cada ganadería y ampliando el contenido con un extensísimo reportaje gráfico. Por lo tanto, cada número, en color, consta de más de 200 páginas, y repasa en profundidad la historia de la cabaña brava española.
Hasta ahora se han publicado en castellano seis números o lo que Viard llama “opus” y que son los siguientes: Opus 1º: Los últimos Veraguas; el 2º: Saltillo, el encaste perdido; el 3º: Santa Coloma, La mezcla improbable; el 4º: Una antología de Victorino; el 5º: Buendía, el mestizaje perfecto; y ahora, el Opus 6º: Los Pablo Romero. El misterio. El crepúsculo de los toros guapos.
Próximamente saldrán el Opus 7º: Los Miura; el 8º: El romancero de Vistahermosa; el 9º: Tamarón, el triunfo de Parladé; y el 10º (septiembre 2011): Las Patas Blancas de Vega Villar.
Tierras Taurinas están disponibles en librerías, quioscos o por suscripción. Cada número cuesta 14 euros más gastos de envío (4 euros para España) y las suscripciones son disponibles para el resto del mundo.
Para más información: www.tierrastaurinas.com
Suscripciones: Tierras Taurinas, Ap. Correos 10022, 20301 Irún (Guipuzcoa) o al número de teléfono 600 843284.

Comentarios

  1. torero retirado, escritor, abogado, boxeador, pintor, fotografo, .....y tramposo, sobre todo tramposo, adicto a la corrida moderna, a pesar de sus libros que son la prueba que dice y escribe una cosa, para vender sus producto, y hace el contrario.


    Un manipulador!

    Pedrito http://puraficion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hé olvidado un detalle: ese "presidente" de lel seudo oct vende su libro en idioma español con la promocion de los impuestos de Francia.
    Un prestidigitador, digo; que vende vejigas por linternas.

    Fuera de la corrida, señores tramposos, por favor

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente de acuerdo amigo pedrito.

    ademas muy peligroso porque bastante listo.

    ahora hace la promocion en fancia del PP y de esperanza aguirre. supongo que tambien la comunidad de Madrid le ayuda para la "promocion" de su revista, que ademas es de buena factura.

    pero vaya dice u escribe cosas pero actua de modo muy distinto.

    un abrazo al valiente pedrito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario