ASIMTAP se presentó en Las Ventas

Al acto, convocado por su Presidente, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, acudieron representantes de más de cincuenta municipios que organizan encierros taurinos

Nota de Prensa. San Sebastián de los Reyes, 25 de Febrero de 2011



En la mañana de ayer, 24 de febrero, en el Aula Cultural “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, tuvo lugar la presentación oficial de ASIMTAP, la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares que se constituyó oficialmente el pasado 26 de Agosto en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
El acto fue convocado por su presidente, Manuel Ángel Fernández Mateo, alcalde de San Sebastián de los Reyes, y por Ignacio González, Presidente en funciones y portavoz del gobierno madrileño, a la vez que Presidente de Consejo de Administración de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
Carlos Abella, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, excusó la asistencia de Ignacio González por otros compromisos ineludibles pero reiteró el apoyo del gobierno regional al proyecto de Asimtap y el compromiso con los festejos taurinos. Esa sintonía se traducirá en próximas actuaciones conjuntas.
Previamente, en la presentación del acto, Emilio Esteban, Secretario de Asimtap, agradeció la presencia de representantes de numerosos municipios, más de cincuenta, así como de otras entidades amigas como la Mesa del Toro, la Federación Taurina de Madrid, la Asociación Internacional de la Tauromaquia y del propio gobierno regional.
Cerró el acto el Presiente de Asimtap y Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, agradeciendo la acogida que ha tenido esta iniciativa asociativa desde sus primeros pasos, hace ya más de un año. Asimtap se justifica porque los festejos taurinos populares tienen muchos aspectos organizativos y de seguridad que pueden abordar mejor en común pero, sobre todo, porque necesitan una plataforma para “defender las tradiciones taurinas de los ataques frontales de los antitaurinos”, que se han endurecido en los últimos tiempos con todo tipo de intentos de prohibición. Además de recordar el estrecho vínculo de las fiestas taurinas con la cultura, el alcalde de Sanse ofreció el apoyo de Asimtap a todas aquellas iniciativas que inspiran los compromisos de la asociación que tiene un ámbito internacional.

Comentarios