Coloquios de la Peña Real de San Sebastián de los Reyes

Primer Coloquio

Fotos: José Manuel Quesada

Inauguración de la IX Semana Cultural Taurina de la Peña Real de San Sebastián de los Reyes, con la presencia del alcalde Manuel Ángel Fernández, el director de Asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella y el presidente de la Federación de Peñas y Entidades taurinas de Madrid, Jorge Fajardo. Palabras de atención sobre el momento de la Fiesta, sobre las prohibiciones y sobre las actividades que desde los respectivos entes que presiden se están realizando en pro de la Fiesta.
Y con retraso, pero con expectación, se abrió el primero de los coloquios del ciclo con la presencia de los ganaderos Carlos Núñez Dujat des Allimes, Pablo Lozano y Jorge Ibáñez. Encaste Núñez, la maestría de Luis Miguel Parrado para hacer de hilo conductor del coloquio y las ausencias plenamente justificadas de Antonio Briones y José Ignacio González, que al final no pudieron hacer acto de presencia por problemas de última hora en las propias ganaderías.
El coloquio se desarrolló en medio de una gran atención, con Carlos Núñez y Pablo Lozano como maestros de una historia, la del encaste Núñez, formada por el abuelo del Núñez actual, a partir de Vistahermosa-Parladé y con dos líneas ensambladas, la de Rincón y la de Villamarta y la figura del marqués de Tamarón, Ramón Mora Figueroa. Y a partir de aquí, nombres, guarismos, sementales, toros importantes. Pabló citó al famoso Bocineto nº 64 de Núñez que formó la ganadería de Alcurrucén, así como el nº 1 Cigarrero o el 125 Manchoso. Formas de vida, maneras de entender la embestida del toro. Ser fieles a una idea y una selección seria para lograr esos objetivos.
En la misma línea, habló jorge Ibáñez, continuador de la ganadería de Nazario Ibáñez, comprada a Manolo González, ocn una diferenciación de esas líneas Rincón y Villamarta que todos los Núñez poseen.
Los datos de Luis Miguel Parrado, irrefutables, dieron pie en muchos momentos para animar el debate con las típicas anécdotas, que hicieron la delicia del público asistente.


Toros del encaste Núñez de las ganaderías de Alcurrucén y Carriquiri
(Fotos Luis Miguel Sánchez y Alberto Simón)

Inauguración de la semana de Coloquios taurinos de la Peña Real.
De izquierda a derecha, Teófilo Sanz, Carlos Abella, director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Angel Fernández, Alcalde de SSRR, Jorge Fajardo, presidente de la Federación de entidades taurinas de la Comunidad de Madrid y Manuel Durán


Luis Miguel Parrado, entre Carlos Núñez y Pablo Lozano


Luis Miguel Parrado, entre Carlos Núñez y Pablo Lozano

Comentarios