Tentaderos en Montealto (5 y 7 de abril)

La pasada semana, martes 5 y jueves 7, los ganaderos de Montealto, José y Agustín Montes hicieron dos tentaderos en la plaza de su finca entre Cabanillas de la Sierra y Navalafuente, en la Comunidad de Madrid. Juan Mora, Miguel Tendero, Finito de Córdoba y el novillero de San Sebastián de los Reyes, Álvaro García probaron y degustaron la calidad de las vacas que Asgutín Montes va seleccionando para su ganadería y que tan bien resultado está obteniendo año tras año. En 2011 hará cinco que tomó antigüedad y desde entonces son ya muchos los triunfos que sus toros y novillos permiten y a la vez que el ganadero disfrute y siga con toda la ilusión, como cuando empezó.

Fotografías: Roberto Ferrero

Día 5














Los toreros con el ganadero Agustín Montes



Juan Mora con el gnadero José Montes






































Día 7


El ganadero con los toreros



















José Montes, el tío Pepe, en el origen de esta ganadería



















Agustín Montes con Luis Alfonso Garcías y Finito de Córdoba


 Félix, el mayoral y picador en los tentaderos

En Montealto, nadie pierde ripio











































Pepe Montes atento desde su rincón

Comentarios

  1. JODER! AUNQUE FINITO DE CORDOBA ESTE FUERA DE TODA GUERRA EN EL TOREO, ES PARA PALADARES EXQUISITOS PODER "CATARLE" EN EL CAMPO.LASTIMA QUE SE ACOMODARA TAN PRONTO. INMENSO JUAN!

    ResponderEliminar
  2. la foto de juan mora con pepe montes....entrañable. Me encanta

    ResponderEliminar
  3. FABULOSO ALVARO,MIDIENDOTE CON LOS GRANDES.

    ResponderEliminar
  4. de quien ha sido la feliz ocurrencia de poner al ganadero metido entre rejas como si estuviese en chirona? QUE FALTA DE TACTO!

    ResponderEliminar
  5. El maestro de pelo blanco que aparece hablando con Finito de Córdoba se llama Luis Alfonso Garcés ( no Garcías). Pocos han toreado como el y en palabras de muchas figuras actuales " es un espejo en el que mirarse". Salió a hombros 4 veces por la puerta grande de las Ventas en la época de los 50, y yo tuve la suerte de verlo. Por cierto: elegancia pura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario