Decimonovena de Feria (28 de mayo)

Triunfo de Leonardo Hernández con tres orejas

Toros de Luis Terrón
Sergio Galán: ovación y vuelta al ruedo
Moura Caetano: aplausos y aplausos
Leonardo Hernández: oreja y dos orejas (Puerta Grande)

Texto: MOZ
Fotos: Paloma Aguilar


Puerta grande para Leonardo Hernández














Segunda tarde de rejones. Empezó la tarde Sergio Galán con el caballo blanco llamado Uranio; después con Ojeda se acercó mucho y con Capea hizo quites preciosos en banderillas; clav el rejón de muerte con el caballo Fado y el público pidió la oreja pero el presidente no la concedió.  Garabito, el primer caballo de Moura, comenzó arriesgó mucho y fue herido; con Verdi clavó banderillas y se lució tambien con Xhispa y Passapé; terminó con Sete y el toro dobló enseguida. Espartaco, el primer caballo castaño de Leonardo Hernández hizo buenos recortes; con Templario y Oh-31 se arrimó mucho y clavó  bien las banderillas; Xarope consiguió una gran ovación al clavar las cortas y terminó con Humorista y una buena estocada que le valió una oreja y un gallo que le tiraron desde el cinco.  
Al cuarto de la tarde lo recibió Sergio Galán con Amuleto, seguido de Vidrié; Galán lo intentó pero el morlaco no quiso saber nada hasta que clavó la primera banderilla; Apolo bailó delante de la cara del toro y terminó su faena con el  tordo vinoso Fado; de nuevo hubo petición de oreja pero el presidente no la concedió provocando la bronca del público. En la vuelta al ruedo le regalaron otro gallo.
El segundo toro de Moura fue como el resto y huyó de Verdi; con Xhispa puso banderillas y el toro corneó gravemente al segundo caballo, de nombre Passape; el rejoneador terminó la faena llorando montado sobre Zeus. El sexto saltó las tablas y cuando volvió a la arena Leonardo le citó con Burladero; continuó con Verdi que le enceló y quebró con mucho arte; con Xarope puso en pie al público con sus giros y mató muy bien con Humorista. Fue premiado con dos orejas. Mientras daba la vuelta al ruedo con sus triunfos el Barcelona marcaba un gol al Manchester. Leonardo cruzó la Puerta Grande.
Nota de prensa: El caballo Passape de 11 años de la cuadra de Moura Caetano ha sido sacrificado tras la cogida en el quinto toro.

Moura Caetano

Leonardo Hernández

Segio Galán



































Comentarios