Exposición "Una mirada femenina del toreo"

Texto: Manuel Durán Blázquez
Fotos: Paloma Aguilar

Ayer, día 6 de mayo se inauguró, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la exposición "Una mirada femenina del toreo" en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol de Madrid.
Se trata de una exposición en la que, a través de la fiesta de los toros, se muestra la participación de la mujer en todas sus facetas. Desde la ganadera hasta la de empresaria, aficionada, escritora, periodista... y por supuesto, la de torera.
El comisario de la exposición y director del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, Carlos Abella,  elogió esa participación de las mujeres en el mundo del toro, precisamente siendo un apartado en que lo masculino prima sobremanera. Por ello la evolución de la tauromaquia debe mucho a la mujer y cobra especial importancia al participar de manera tan activa.
Ángela Hernández, que estuvo en el acto de inauguración dijo que " se sentía muy orgullosa de haber conseguido que las mujeres que querían torear lo hicieran y recordó la soledad que sentía cuando todo el mundo la consideraba una extraña y alocada aprendiz de torera, cuando lo único que hacía era intentar defender mis derechos".
La exposición, con pintura, grabados, carteles, fotografías, vestidos de torear, utensilios estará abierta hasta el próximo día 19 de mayo.

Exposición "Una mirada femenina del toreo"
Del 7 al 19 de mayo
En la Real Casa de Correos
Puerta del Sol, 7 (Entrada por la calle del Correo)
Horario: Lunes a viernes 10-14 y 16-20


Pressentación de Esperanza Aguirre y Carlos Abella


Asistieron muchas de las protagonistas

Carolina Fraile, Angela y Maribel Atienzar

La matadora Sandra Moscoso con Esperanza Aguirre

Maribel Atienzar




Una mirada feminena del toreo


Comentarios

  1. PATETICA LA PRESIDENTA Y PATETICA LO QUE LLAMAN "FIESTA NACIONAL".
    UNA MIRADA FEMENINA DEL TOREO. NO CON MIS OJOS

    ResponderEliminar
  2. " LA MIRADA FEMENINA DEL TOREO", es una exhibición que Esperanza Aguirre paga con el dinero de los madrileños gracias a su declaración de la tauromaquia como BIEN DE INTERÉS CULTURAL. En ella quiere reivindicar el papel de la mujer en la tauromaquia, un mundo que siempre se ha distinguido por su machismo recalcitrante.

    Mientras el gobierno de la C. de Madrid reivindica el papel de la mujer en la tortura, reduce el presupuesto de los centros para mujeres maltratadas en un 10,5% menos, un 13% menos las partidas destinadas a la lucha contra la violencia machista y un 22% de reducción en el dinero para las políticas de igualdad.

    Pues NO! las mujeres decimos "NO CON MIS OJOS", pues nunca seremos cómplices de la tortura. Mi maltratadas, ni maltratadoras.

    Por un mundo libre de violencia hacia personas y animales.

    ResponderEliminar
  3. absolutamente vergonzoso, ridiculo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario