Exposición Antonio Cabello "Semblantes"



 La colección “Semblantes” que presenta Antonio Cabello plasma al hombre que se muestra en el patio de cuadrillas a escasos momentos de pisar el albero, su presencia ausente, su gloria contenida o quizás ese dialogo que discurre entre el ser y el estar, en el que unos rostros exclusivos se muestran dependiendo de su propia idiosincrasia; altivos o serenos y que en definitiva es la esencia que destila este trabajo al transmitir la mas intima semblanza a modo de radiografías del alma.
La obra contiene la sensible fascinación del hombre que cincela su personalidad en esos momentos cruciales mientras escucha el anuncio que clarines y timbales dictan al comenzar el festejo, al cruzar las rayas del tercio es sabedor de que la suerte está echada, y de ahí, expresiones que difícilmente se pueden obtener en otros personajes que son exclusivos al estar dotadas de una profundidad muy característica, ya que en su propia fisonomía poseen un talante que los hacen diferentes, únicos.
Pinceladas sueltas, coloristas modelan las pasiones en una obra que cautiva por su delicado trazado en los que quedan resueltos cada uno de los rasgos del retratado sin profundizar más allá de lo que es preciso para mostrar y en ese discreto toque de pincel dejar a la imaginación que complete la obra inacabada. Miradas que conectan y facciones con colores atrevidos le dan carácter y dotando al trabajo de una iconoclasta representación de los toreros de nuestro siglo.

Lonja de la Casa del Reloj (15 de junio a 7 de julio)
Paseo de la Chopera, 10 MADRID
Inauguración, miércoles 15 de junio, 20 h.









De su obra pictórica y fotográfica en el entorno taurino cabe destacar los retratos al óleo “Sueños de Gloria” (Museo taurino de Córdoba; Museo Taurino de Alicante; Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla; Fundación Gaya Nuño de Soria, Aula Cultural de las Ventas, Asociación de la Prensa en Madrid, Sala Polivalente de la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
La Colección de Fotografías “Entre Luces” expuesta en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, Bienal de Fotografía de Córdoba, (año 2005), Sociedad Fotográfica de San Sebastián, Sevilla, Ripollés (Barcelona), Málaga, Guadalajara, Zaragoza, (año 2006) Pamplona. “Trazos de esencia” se ha expuesto en los Corrales de Suelta de San Sebastián de los Reyes y documenta diversas publicaciones.
Ha diseñado los Ternos de José Luis Bote “Suerte”. El vestido “Ímpetu” a Juan José Padilla, recibiendo el trofeo al mas original vestido de la feria de Bilbao y recientemente “Embrujo califal” para Manuel Díaz “El Cordobés”. Carteles: San Sebastián de los Reyes año 2007, José Tomás para Cuenca 2008. El año 2010 XIV Festival del síndrome de down Granada, Feria de la Salud de Córdoba y Corpus de Granada y Festival homenaje de alternativa del Viti 2011.
Colaboró en la reedición de la enciclopedia de la tauromaquia “El Cossío” con su obra pictórica y fotográfi ca y es objeto de una semblanza sobre su trabajo en el Vol. X. Su trabajo es muy prolifero en diversas disciplinas y es reconocido internacionalmente por su aportación al mundo del arte.
Posee obra en museos y colecciones privadas.

Comentarios