Los mil y un semblantes de Antonio Cabello

Rostros de leyenda. Así subtitula el polifacético artista Antonio Cabello la muestra que presenta en la Lonja de la Casa del Reloj del distrito de Arganzuela. “Presencia ausente”, “Gloria contenida”, así califica el momento que ha querido plasmar, esos instantes previos a la corrida en el patio de cuadrillas cuando el corazón late con toda la intensidad que es capaz de soportar.
En los ojos, ahí es donde está el secreto de los retratos de Cabello. Hagan la prueba, jueguen a tapar los cuadros hasta que solo quede la mirada del personaje y verán como lo que les digo es cierto. Pero más allá de lo que resulta cuando la suerte está echada, hay un antes en el que se crea el proyecto, un tiempo dedicado a pensar en cada diestro, en su forma de ser y de estar, en su personalidad. Y hay también muchas horas entregadas a un sueño, el de plasmar en un óleo todo lo que se ha pensado, todo lo que se ha sentido o se siente.
Vuelve Antonio Cabello a las andadas, a ofrecernos esa cosa indefinible que es el arte; es decir los rostros de leyenda de la torería, los semblantes de los mitos, la insoportable levedad del ser cuando la vida pende de un hilo.

Semblantes/Rostros de leyenda
Sala de Exposiciones La Lonja de la Casa del Reloj
Paseo de la Chopera, 10 (Madrid)
Del 15 de junio al 7 de julio de 2011

Cartel

Antonio Cabello con María Dolores Navarro,
concejal presidente de la Junta Municipal del distrito
de Arganzuela (P. Platas)

Antonio Cabello con María Dolores Navarro (P. Platas)

Sala de la exposición (P. Platas)

Sala de la exposición (P. Platas)

Antonio Cabello con María Dolores Navarro (P. Platas)

Las obras (P. Platas)

Morante de la Puebla

José Tomás



Comentarios