Toros en Las Ventas (26 de junio)

Calor y silencios


Toros de María Gascón (1º,2º,3º,4º,5º), Javier Pérez Tabernero (6º), sobreros El Cierro (5º) y de Domínguez Camacho (2º)
Joselillo: aplausos y silencio
Joselito Adame: silencio y silencio
Pepe Moral: silencio y silencio

Texto: JMSV
Fotos: Paloma Aguilar

Percance de Joselito Adame













Treinta y ocho grados a la sombra, por lo que el tendido de sol estaba casi vacío. Al primero de la tarde, de nombre Venturoso, lo recibe Joselillo a la verónica. En banderillas el tercio fue complicado por los arreones del astado. Con la muleta lo citó de largo en los medios. Consiguió fijar la embestida y le sacó tandas limpias con mucho esfuerzo. Templó, midió y finalmente estuvo aseado. Cayó baja la espada y recibió palmas. Flojeó el segundo y al salir del caballo perdió las manos. En banderillas lo devolvió el presidente. Salió Ruidoso y vimos lo intresante con el capote: el quite variado de Moral y la réplica de Adame. Inició el mexicano la faena de muleta citando de largo con un cambiado en el que estuvo a punto de de ser cogido. Se entró Adame para depestar al respetable del letargo y se llevó el revolcón por el encimismo. Terminó por manoletinas o giraldillas, muy valiente, y mató de buena estocada al segundo intento. Hubo silencio. Había esperanzas en el tercero con Pepe Moral, y aunque lo hizo bien y lo llevó largo, el astado topaba en vez de embestir. Se paraba, se caía... y el torero hizo todo lo que pudo para que la faena luciera. Al final "cantó la gallina" y se fue a las tablas. Todavia le dio otras dos tandas con la izquierda y la derecha. Tomó la espada de verdad y aplicó una entera que puso el punto y seguido.
Joselillo se lució de nuevo con el capote en el cuarto. Citó de largo con la muleta y se fue gustando. Estuvo entregado, pero no hubo transmision. Falló a espadas. No hubo toro para Joselito Adame en el quinto, ni tampoco valió el sobrero. Queda por tanto en blanco. Era veleto el sexto, con un pitón izquierdo que daba miedo. Citó de largo, dando mucha distancia, como si hubiera visto algo bueno en el astado. Empezó con la diestra y cambió de mano al finalizar la primera tanda. Lo fue metiendo en la tela despacito, arrancando aplausos a un público asfixiado por el calor. A las 21.12 horas comenzaron a desfilar los turistas rezagados (los demás ya estaban cenando). El toro se rajó y la faena fue a menos. Moral se descalzó y templó con la diestra y con la otra para indicar que había venido a dejar huella. Los aficionados se lo agradecieron. Alargó la faena y mató de entera en su sitio, escuchó algunas palmas.

La mirada

Joselillo

Pepe Moral

Concentración

Joselito Adame

La espera

Adame firmando

Joselillo con el capote

Joselillo

Pase de Joselillo

Joselillo con la izquierda








Joselito Adame en el segundo

Adame con el capote

Detalle de Joselito Adame

Adame por la izquierda

Templanza de Joselito Adame

Revolcón de Adame

Siguió toreando

Pepe Moral en el tercero

Moral con el capote

Pepe Moral por bajo

Derechazo de Moral

Pase de Pepe Moral



Muerte suprema

Joselillo

Detalle de Joselillo

Joselillo con la muleta

Derechazo de Joselillo

Elegancia


Joselillo por bajo

Joselito Adame en el quinto

Pase de Adame

Pepe Moral en el sexto

Moral con la derecha


Pepe Moral en plena faena

Comentarios