La geometría del arte: Julián López inmortaliza a Talavante. PREMIO TAURODELTA DE FOTOGRAFÍA 2011














Líneas paralelas. Así titularía yo la excelente fotografía con la que Julián López ha obtenido el Premio Taurodelta de la Feria de San Isidro. Esta imagen es todo geometría, pero la geometría del arte. De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo todo es movimiento. Las líneas paralelas que dibujan las manos del diestro (Talavante) y los semicírculos que forman el toro y la muleta, componen lo que definimos como armonía.
Más allá de lo que vemos en la fotografía hay otra lectura, lo que sentimos o nos hace sentir. Julián López pulsó el disparador y clavó el instante. Escondió la luz en la cámara oscura y cuando recompuso los píxeles en la pantalla digital pudo comprobar que lo que tantas veces había querido captar estaba por fin entre sus manos.
Un estampa de cartel, de esas que vemos dibujadas o pintadas sin advertir que estaban copiadas de fotografías. Una imagen que Larga Cambiada muestra con orgullo porque Julián López es parte de este blog, amigo y además gente de bien. Brindamos por tu merecido triunfo, compañero.

Comentarios