San Fermín (10 de julio)

Cuarto encierro (2:29)
Toros de Miura

La rapidez de los toros












El domingo, con un poco menos de gente, es el día de los Miura desde hace varios años por su nobleza y porque van siempre hermanados. Esta vez el encierro ha sido muy rápido con algunos apuros. Al principio los mansos iban por delante,  pero en la calle Estafeta se estiró la manada con tres toros a la cabeza que no miraban a los lados. Muchas caídas por la velocidad, entre ellos la de los mozos habituales; primer balance varios traumatismos pero ninguno por cornada. 

Comentarios

  1. No siempre van hermanados y tienen nobleza, te podría nombras bastantes incidentes con los Miura, incluso un muerto y como ejemplo más reciente el encierro del 2009 protagonizado por “Ermitaño” puso el terror en el callejón de la plaza.
    Sí que es cierto que es la ganadería que más veces ha ido a San Fermín, desde 1970 ininterrumpidamente (41 años) con alguna excepción como el año que se suspendieron por los incidentes en la plaza de toros aunque estaban presentes ese año. Y estadísticamente les asiste ser de las más favorables en ser una ganadería para el fin de semana.
    No por ser nobles y hermanados, porque si revisamos ganaderías que han estado en Pamplona desde 10 años atrás por poner un tiempo veremos que podemos definirlas también con respecto al encierro de nobles y hermanados.
    http://miuralaganaderia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario