Primera de la Feria de Begoña. Gijón (7 de agosto)

Novillada de Cayetano Muñoz
Víctor Barrio: saludos y silencio
Mario Alcalde: aplausos y aplausos
Alberto López Simón: saludos y petición con saludos.
Casi media plaza, con el cielo cubierto y orbayando durante buena parte del festejo.

Cartel


















Gijón, una de las importantes ferias del Norte, comenzó con un cartel de novilleros seleccionados por Carlos Zúñiga, padre y una buena novillada, seleccionada por Carlos Zúñiga, hijo. Para abrir boca, a la espera de la continuidad de la feria, el próximo miércoles 10 no estuvo mal. Los novillos, aunque hubo de todo, en general “funcionaron” y dejaron funcionar a los novilleros. Otro cantar es que supieran sacar lo que había que obtener del ganado. Víctor Barrio se ve sobrado para enfrentarse a novilladas de estas hechuras. Salió apostando a todo, con cuatro largas cambiadas de rodillas en los medios, pero después, aunque con una faena bien elaborada, entre cierta flojedad del novillo y la diferencia de altura entre uno y otro, aquello se quedó frío y matando mal, apenas hubo reacción, aunque al final lo obligaran a saludar.
Mario Alcalde se vio desbordado por sus dos novillos. El segundo suyo incluso pudo ocasionarle un serio percance en un revolcón en los lances de salida que no terminó de resolver.
López Simón fue el más entonado de la tarde. En su primero, la faena tuvo estética y seriedad, estropeada de muy mala manera con el descabello. Algo extraño para un novillero a quien se supone que no debe dejar nada al azar, como fue… ¿quizás no afilar bien el corte del estoque de cruceta? Y en su segundo, el novillo más extraño de la tarde, un carbonero juguetón, que embestía cuando le apetecía, con clase incluso, pero con absoluta discontinuidad. López Simón aunque tuvo que perseguirlo por el ruedo, consiguió momentos con importancia y al final la estocada no muy buena y el descabello no fue suficiente para conseguir el trofeo.     

Los novillos de Cayetano Muñoz en los corrales de la plaza del Bibio


Los novillos sorteados


Víctor Barrio


Mario Alcalde


Alberto López Simón


Chano Briceño en el patio de la plaza de Gijón


El paseíllo


El recibo cambiado de Víctor Barrio


Cambiado por la espalda de Víctor Barrio


Calidad en la embestida del novillo de Cayetano Muñoz


El cite en las manoletinas


... y la manoletina de Víctor Barrio


Lance de recibo de Mario Alcalde


Mario Alcalde inicia la faena asu primero


Mario Alcalde con la derecha


Mario Alcalde en el volapié a su primero


López Simón lanceando a su primer novillo


López Simón de rodillas y de pecho




El revolcón de Mario Alcalde


Alcalde por alto

Comentarios