Segundo Encierro de San Sebastián de los Reyes (27 de agosto)

Toros de Victorino Martín (1:57 segundos)

50 años después

Fotos y texto: Manuel Durán


50 años de diferencia




















Hacía 50 años que estos toros no corrían por las calles de San Sebastián de los Reyes y no defraudaron.
Encierro muy rápido y limpio con un astado que desde el principio se adelantó del resto y dos entre los otros tres y los cabestros; miraban a los lados pero sin hacer por los mozos. En el último tramo de Real hubo un aparatoso revolcón por alcance, sin consecuencias y después durante toda Estafeta, aparte del primer toro que era difícil correr delante de él, con sus hermanos se vieron estupendas carreras. Sobre todo de los corredores que habitualmente hacen este tramo del encierro. En la plaza se reagruparon todos, dieron una vuelta y entraron en los corrales. El balance de heridos: ocho personas contusionadas pero ninguna por asta de toro.
Victorino Martín, padre hijo disfrutaron esta mañana en San Sebastián de los Reyes de los desayunos y tertulias post-encierro y participaron en la tertulia de El Encierro en la sede de la Peña Los Olivares.
Esta tarde sus toros serán lidiados por Curro Díaz, Alberto Aguilar que sustituye al herido Iván Fandiño y Daniel Luque, y nosotros se lo contaremos.













Comentarios