Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo

Dos corridas de toros, una novillada picada y una clase práctica, además de los tradicionales encierros, son los festejos anunciados en la Feria de Valdemorillo los días 4, 5 y 6 de febrero de 2012.



















Valdemorillo, 20 de enero de 2012. La Casa de Cultura acogió la presentación oficial del cartel taurino de la próxima feria de Valdemorillo.
El acto contó con las intervenciones de Dña. Pilar López Partida, alcaldesa, D. Alfonso Redondo, concejal de festejos y D. Tomás Entero, empresario del coso local.
A diferencia de otros ciclos y como novedad, este año se anuncia para el domingo 5 de febrero una novillada picada en horario matinal (12:00 hrs.). Un mano a mano entre dos de los novilleros que han conseguido captar el interés de los aficionados en la pasada temporada, como son Sergio Flores y Fernando Adrián, que se medirán con reses de la ganadería de Fuente Ymbro.
Los dos novilleros dedicaron unas palabras al público asistente agradeciendo el poder arrancar la temporada 2012 en Valdemorillo, siendo un gran reto para ambos el compromiso adquirido.
El torero local, Julio Pedro Saavedra, vuelve a lidiar en su pueblo, su última actuación en el coso de La Candelaria fue en el 2007. Saavedra quiso transmitir a la afición de su localidad que se encuentra en muy buen momento, volver a participar en la Feria de San Blas y La Candelaria es un orgullo para él y espera que el próximo 4 de febrero pueda demostrar a la afición del buen momento que goza.
El ganadero, Agustín Montes, propietario del hierro de Montealto anunciado en el primer festejo de abono, le deseó toda la suerte a la terna anunciada y en especial a Julio Pedro Saavedra.
Los becerristas, Amor Rodríguez de la Escuela Taurina de Arganda “Fundación El Juli” y Ángel Sánchez de la Escuela de Colmenar Viejo, asistieron acompañados de sus respectivos profesores, José María Plaza y Catalino Froilán.
Margarita Martín, responsable de prensa del Ayuntamiento, fue la encargada de desgranar los cuatro festejos del abono de feria, siendo estos:

Sábado 4 Febrero: Corrida de Toros de la Gandería de Montealto
Víctor Puerto, Julio Pedro Saavedra y Serafín Marín.

Domingo 5 Febrero: Matinal Novillada Picada de la Ganadería de Fuente Ymbro
Sergio Flores y Fernando Adrián, mano a mano.

Domingo 5 Febrero: Corrida de Toros de la Ganadería de Antonio San Román.
Iván Vicente, Leandro y Morenito de Aranda

Lunes 6 Febrero: Clase práctica de la Escuela Taurina de Arganda del Rey “Fundación El Juli”
José Ángel García (Escuela de Atarfe), Diegos de Lllanos (Escuela de Arganda), Amor Rodríguez (Escuela de Arganda), Jorge Isiegas (Escuela de Madrid), Ángel Sánchez (Escuela de Colmenar Viejo) y José Miguel Paredes (Escuela de Moralzarzal).

La clase práctica anunciada será gratuita para todos los empadronados en Valdemorillo, además cabe resaltar que los tradicionales encierros seguirán siendo a las 11:00 hrs. de la mañana, el sábado 4 y el lunes 6, el domingo 5 será a las 9:00 hrs., la variación viene motivada por la novillada matinal.

Los festejos comenzarán a las 17:30 horas, exceptuando como ya hemos reseñado, la novillada matinal del domingo 5 de febrero que será a las 12:00 horas.

Tomás Entero empresario-Pilar López Partida Alcaldesa-Alfonso Redondo concejal de festejos

Agustín Montes, propietario del hierro de Montealto

Tomás Entero empresario

Amor Rodríguez

Fernando Adrián

Julio Pedro Saavedra

Sergio Florez

Comentarios