Vigésima primera de la Feria (30 de mayo)

Tito, Adalid, Castaño y… Fernando Galindo
Tito y Flamenco















Toros de Carriquiri
Frascuelo: silencio en ambos
Garibay: silencio en ambos
Javier Castaño: aplausos y vuelta al ruedo


Texto y fotos: JMSV

El orden de factores no altera el producto (con permiso del matador). Fue en el sexto, de nombre “Flamenco”, 633 kilos de peso y negro. Hasta entonces nada de nada, porque los dos de Frascuelo no sirvieron e Ignacio Garibay tampoco sirvió. Pero cuando Tito levantó la vara en los terrenos del 7 y el toro se arrancó de largo el murmullo se hizo silencio. Y entonces Javier Castaño lo puso en suerte una segunda vez, y más de lo mismo, y en jaleo monumental lo sacó al centro del anillo y allí lo dejó. Entonces Tito hizo sonar el estribo, volvió a levantar la vara y el toro se fue hacia el caballo, que aguantó la embestida sujetado por la mano del gran picador don Tito Sandoval.
Y cuando recorría el callejón aclamado por el respetable, David Adalid cogió los palos e hizo la suerte de banderillas como acostumbra, y el público le obligó a saludar desmonterado. La guinda la puso Javier Castaño, que con la montera calada a la antigua usanza hizo faena de premio con ambas manos y sacó derechazo y naturales donde parecía imposible. Así que dio la vuelta al ruedo. Cambiemos entonces el refrán: “No hay sexto malo”. Y un apunte más para destacar la lidia de Fernando Galindo en el quinto, reconocida por los aficionados con aplausos cuando salía por el túnel de cuadrillas.

El mono y el picador


Dando cuerda a la mulilla


La montera


Frascuelo


El capote de Frascuelo


El primero


Frascuelo en el primero I


Frascuelo en el primero II


Frascuelo en el primero III


El segundo
Garibay en el segundo I



Garibay en el segundo II


Garibay en el segundo III


Peligro para Castaño


Natural de Castaño al tercero
El cuarto


Frascuelo en el cuarto


Frascuelo en el cuarto II


El quinto


Picando en el centro del ruedo
Garibay en el quinto I




Garibay en el quinto II


Garibay


El sexto


Sandoval en el sexto
Saludo de Sandoval al respetable


Par de Adalid al sexto


Adalid desmonterado


Castaño en el sexto I


Castaño en el sexto II
Castaño en el sexto III


Castaño en el sexto IV


Castaño en el sexto V


Castaño en el sexto VI


Vuelta de Castaño


Salida de Frascuelo

Comentarios

  1. ¡Qué tres varas de Tito Sandoval! Al último Carriquiri de la tarde, 633 kg de toro negro. No era “Flamenco” ni pequeño, ni colorado. Pero se ha arrancado desde los medios hacia el caballo, como los históricos toros del encaste navarro.

    Tres veces lo ha colocado perfectamente Javier Castaño en los medios, tres veces se ha arrancado hacia el caballo y tres veces ha encontrado la vara de Tito Sandoval. Tras cinco toros de siesta, Las Ventas ha hervido al contemplar la lidia de hace un siglo. ¡Así se pica un Carriquiri!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario