Séptimo festejo de la Feria Taurina de Begoña (15 de agosto)

Final de Feria

Corrida de toros de José Luis Marca
Juan José Padilla: oreja y vuelta al ruedo tras fuerte petición
Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri: silencio y saludos
David Fandila, El Fandi: petición con saludos y oreja
Tres cuartos de plaza

Texto y fotos: Manuel Durán

Tarde de despedida de la feria de 2012 en la que tanto Padilla, en su año triunfal tras las amarguras del pasado, este nuevo  Paquirri que a veces hasta parece que es distinto de aquel Rivera Ordóñez y El Fandi, esta vez sin la compañía de Manuel Díaz El Cordobés, con quien suele alternar y triunfar en El Bibio, estuvieron por encima de sus enemigos.
No nos gustó la corrida de José Luis Marca, con varios toros cinqueños y dos a punto de cumplir los seis años (se puede ver la reseña ganadera), pero que no dio juego y resultó, además de floja, descastada. Tan solo el interés de los toreros puso algo de emoción. Y de ellos fue precisamente Padilla, valiente, dispuesto y efectivo, en lances, banderillas y muleta, quien consiguió la oreja de su primero, el único que no se cayó. En el cuarto, parado desde el inicio de la faena de muleta, el jerezano puso todo el interés, pero no había enemigo.
Rivera Ordóñez o Paquirri, como se anuncia ahora, a su aire, hasta pudo cortar una oreja y vimos o quisimos ver hasta una disposición y ejecución de algunas suertes con ciertas ganas de transmitir. Algo distinto de lo que este torero nos tiene acostumbrados. Sucedió  en el primero suyo, del que perdió el apéndice por la espada. En el quinto, sin toro, no hubo nada que hacer.
Y el espectáculo de El Fandi en banderillas, muy jaleado por su excelente Peña de Gijón, una vez más apareció en un cartel en el que los tres espadas banderillearon. Fue espectacular, como siempre, pero es lástima que después en la muleta no llega jamás a redondear una faena.

Reseña de los toros de José Luis Marca

Juan José Padilla

David Fandila, El Fandi

Francisco Rivera Ordóñez, Paquirr

Paseíllo de la última de feria

El saludo de Padilla

El primero de la tarde para Juan José Padilla











El segundo, para Paquirri






 El tercero, lanceado por El Fandi










Padilla en el quinto


Brindando al empresario Carlos Zúñiga



 El quinto de Paquirri






Y el sexto que cerraba feria para El Fandi









Despedida de las cuadrillas

Aficionados esperando en el exterior de El Bibio la feria del próximo año

 

Comentarios