Proyecto cultural sobre Tauromaquia basado fundamentalmente en la fotografía.
Informar y crear desde la imagen.
Una (otra) forma de entender y/o comprender.

Una (otra) forma de generar documentos y sugerir miradas.


sábado, 27 de octubre de 2012

Museo Taurino de Las Ventas

Donación de dos cuadros de Andrés Martínez de León

La Fundación Martínez de León y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio por el que se depositan en el Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas dos obras: El Tentadero (óleo, 1957) y Corrida Goyesca (dibujo) del pintor sevillano Andrés Martínez de León (Coria del Río, Sevilla, 1895- Madrid, 1978).
El artista sevillano ilustró la primera edición del libro de Manuel Chaves Nogales Juan Belmonte, matador de toros (1935) y creó el personaje “Oselito” en clave de humor como reflejo de los criterios de los aficionados sevillanos.
El convenio establece un depósito de cinco años prorrogables. El Centro de Asuntos Taurinos organizará un acto público para exhibir las dos obras y mostrar su ubicación en el remodelado Museo Taurino, que en 2013 verá aumentado su espacio con las obras de ampliación.
 

 
 

miércoles, 24 de octubre de 2012

DIARIOS DE UN FRANCOTIRADOR (Mis desayunos con ella)

Diarios de un francotirador (Mis desayunos con ella) es el nuevo libro de Albert Boadella, (Espasa, octubre 2012) que esta mañana ha presentado en el bar-restaurante La Taurina de Madrid. Con un chaleco de matador de toros ha realizado diversas entrevistas a los medios de comunicación y una pequeña charla a los periodistas, tirando cañas. "Un bar de cañas, de tapeo, es algo español por antonomasia y quienes no son españoles o no viven en español, ni comen ni beben en estos lugares, porque no lo pueden entender". Esta ha sido alguna de las frases que ha dirigido a los periodistas allí reunidos, mientras tiraba cañas en este restaurante cercano a la puerta del Sol de Madrid, donde ha querido presentar su libro y hacer un guiño a la fiesta de los toros.  
Para describir "Diarios de un francotirador" diremos que en él se muestra un Boadella irónico, perspicaz, malicioso e incisivo, disparando sobre la vida española de los últimos tres años a través de la política, las artes, los medios, la corrupción, el teatro, el medioambiente, la tauromaquia o el nacionalismo. Una visión singular de nuestra sociedad, mezclada también con la mirada tierna y apasionada hacia el amor de su vida, Dolors Caminals, con quien lleva conviviendo 38 años.

Texto y fotos: Manuel Durán Blázquez






domingo, 21 de octubre de 2012

Toros en Illescas (13 de octubre)

Toros de El Ventorrillo
Uceda Leal: dos orejas y ovación
Eugenio de Mora: oreja y dos orejas
Sergio Aguilar: oreja y oreja

Fotos: Julián López Guijarro







































jueves, 18 de octubre de 2012

Más allá de los ruedos. La generosidad de El Juli

El Juli ha colaborado en la realización de un calendario a beneficio de la Asociación Pro Personas con Deficiencia Mental de Arganda (APSA). El reportaje se llevó a cabo en la finca El Feligrés. La Fundación Taurina Internacional El Juli desarrolla actividades de promoción taurina y proyectos benéficos como el mencionado. APSA ha incluido en su programa la terapia asistida con animales, con el objetivo de conseguir la mejora física y emocional del individuo.

 Fotos: Julián López