Exposición Aniversario de la primera corrida que torearon juntos José Gómez Ortega y Juan Belmonte, el 2 de mayo de 1914


Salvador Victoria, Consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid  y Carlos Abella, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos han inaugurado una exposición que recuerda a dos de las figuras más importantes de la historia de la Tauromaquia: Joselito y Belmonte. Asistió Yola Arango Belmonte, nieta mayor de Juan Belmonte y otras personalidades.
La exposición, didáctica al máximo,  enseña no solo las figuras de los dos personajes como toreros, sino como figuras de gran trascendencia en la vida cultural y social de la España de todo el siglo XX, 
Trajes de torear, cuadros, objetos recuerdo, dibujos, esculturas,  libros y un recorrido fotográfico a través de las imágenes de Baldomero y Fernández Aguayo completan una exposición que permanecerá abierta en la Sala Bienvenida de la Plaza de Toros de las Ventas hasta el próximo día 25 de de mayo. 

También en el deambulatorio del tendido 1 se expondrá durante toda la temporada un complemento fotográfico de las figuras de los dos toreros más representativos del siglo XX.

Fotos: Manuel Durán


Carlos Abella
Salvador Victoria durante la inauguración de la Exposición
Yola Arango Belmonte

Público
Cartel de la Goyesca de 2014, por Mario Pastor
Chaleco del traje de Talavera y cuadro de Ruano Llopis

Paneles del deambulatorio del tendido 1
Paneles del deambulatorio del tendido 2
Exposición
Exposición
Exposición
Exposición
Exposición
Exposición
Exposición
Exposición
Exposición
Exposición
Exposición
Exposición
Exposición
Exposición

Comentarios