Nadie se aburrió... y menos con el vuelo de "Mimoso", el cuarto de la tarde
|
Mimoso en el callejón (Paloma Aguilar) |
|
Mimoso no quería salir al ruedo
|
|
Un susto de Román |
Novillos de Fuente Ymbro
Mario Diéguez: aplausos y silencio tras aviso
Román (presentación en Madrid): vuelta al ruedo y oreja
José Garrido: silencio tras aviso y silencio
Texto y fotos: Manuel Durán Blázquez
Novillada
descastada o encastada malamente la de Fuente Ymbro, aunque todos tuvieron
lidia, De este o de aquel estilo, poco arte y toreo serio, pero de
inmenso valor todo lo que hicieron los novilleros.
Desde el
estilo y temple cuidadoso, con plasticidad, de Mario Diéguez, a la energía
desplegada por Román y José Garrido. Uno, recompensado con vuelta y oreja,
Si se pide la oreja y no se da, de justicia es la vuelta al ruedo. Y en
la que se otorgó, protestada por ese sector de la plaza, ¿cuantos pañuelos
faltaban para que el presidente no la diera?. No me parece lo de
protestar la oreja.
Y en cuanto
a Garrido, desde la media al cerrar los lances a su primero, hasta el dominio
en los terrenos que quiso el manso y descastado quinto, todo fue querer poder e
intentar dominar a novillos complicadísimos y esquivos ante cualquier intento
de lidia.
Los
detalles, aquella media de Garrido, el quite por chicuelinas al primero de
Román y el quite por caleserinas en su primero y saltilleras en el sexto.
El estilo en
las verónicas de recibo de Mario Diéguez
Los pares de
banderillas y la lidia de Santiago Acevedo, además de los pares de César
Fernández, Raúl Martí, Jesús Díaz "Fini", que saludó y Francisco
Gómez
El salto de
Mimoso, en el burladero de matadores, volando y cayendo sobre el ayuda
Francisco Javier Morales Carrasco, que con la "cabeza abierta" tuvo
que pasar por la enfermería.
|
José Garrido |
|
Mario Diéguez |
|
Román Collado |
|
Fermín, el pintor, fotógrafo |
|
La entrega de las llaves de toriles |
|
El primero |
|
Verónica de recibo de Mario Diéguez |
|
Revolcón de Diéguez en su primero |
|
Fino toreo de Mario Diéguez |
|
... y pinturero |
|
El segundo |
|
Las ajustadas chicuelinas en el quite de Garrido |
|
Y la forma de humillar en el remate |
|
Uno de los pares de Raúl Martí al segundo |
|
Ayudados en el inicio de faena de Román |
|
Bajando la mano |
|
Y vaciando el de pecho |
|
Con la izquierda |
|
Y las manoletinas finales |
|
Y el premio de la vuelta al ruedo |
|
El tercero |
|
José Garrido intentado que humillara desde el principio |
|
El quite por caleserinas |
|
Los intentos para que el novillo bajara la cabeza |
|
A veces se conseguía, como en este natural |
|
El cuarto saliendo de su paseo por el callejón |
|
La imposibilidad del toreo de capote en el cuarto |
|
Aunque Román lo intentó por gaoneras |
|
Diéguez con la derecha |
|
Y al natural a media altura |
|
El quinto de la tarde |
|
Román desde el principio |
|
Las saltilleras en el quite de Garrido |
|
Román, contra viento y marea |
|
... y lo consiguió |
|
La felicidad por el trofeo obtenido |
|
A garrido no le quedaba más que jugársela desde el principio |
|
El sexto fue el más avanto de todos |
|
Intentos de sometimiento |
|
Jesús Díaz Fini clavando con los pies en tierra |
|
Los intentos de Garrido en terrenos de Toriles |
|
Y en terrenos del 3 |
|
Y en terrenos del 5 |
|
Donde fue el final de faena |
Comentarios
Publicar un comentario