El corazón de los caballos

En la mañana del día 18 de mayo, en plena feria de San Isidro se ha presentado este libro, editado por Temas de Hoy (Grupo Planeta), en la sede del Círculo de Lectores de Madrid. Su editora Olga Adeva y el periodista Paco Aguado han acompañado a Pablo Hermoso de Mendoza para dar a conocer una de las joyas de la literatura del caballo y del toro, que no es lo mismo que el arte del rejoneo. Es un libro con algo más, dedicado a todos los amantes de los caballos. 
Quien está considerado como el rejoneador más importante de la historia, Pablo Hermoso de Mendoza,  desgrana en este libro su propia vida. Una trayectoria que ya desde la infancia ha estado marcada por el éxito y los grandes momentos entre el toro y el caballo.  En este libro, el jinete navarro cuenta con gran profusión de detalles y anécdotas sus propias experiencias con un animal noble y fiel compañero que le ha permitido salir por la puerta grande de todas las plazas de toros y firmar las más bellas páginas del toreo a caballo.
El libro, contado por el propio rejoneador y escrito por Paco Aguado narra como Pablo pasa de ser un excelente jinete, domador, maestro de equitación y todo en el mundo del caballo, a querer ser rejoneador, a partir de la feria de Álfaro, en 1982, cuando ve su primera corrida de rejones. Desde allí a su alternativa en 1989, apadrinado por Manuel Vidrié, uno de sus espejos en el arte de Marialva y hasta la actualidad son incontables sus triunfos. Citar a sus caballos toreros, con Cagancho a la cabeza y toda su vida personal y profesional es lo que en “El corazón de los caballos” se cuenta.

Texto y fotos: Manuel Durán

Hermoso de Mendoza junto a la portada del libro
Hermoso de Mendoz
Olga Adeva, Hermosdo de Mendoza y Paco Aguado
 Paco Aguado

Comentarios