Tauromaquias Universales

Esta mañana se ha presentado en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Las Ventas, la Exposición TAUROMAQUIAS UNIVERSALES, creada y realizada por André Viard, quien junto a Manuel Ángel Fernández, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Fernando Galindo en representación de los profesionales de la Tauromaquia , han expresado su intención de que sea una muestra, un eslabón  fundamental para explicar lo que significa la Tauromaquia en el mundo.
André Viard presentó este recorrido fundamental por la historia de la relación hombre-toro desde la prehistoria, las culturas antiguas, la importancia del toro en el Mediterráneo y en el mundo occidental. Apuntó que muestras como esta, financiada altruistamente por entidades y personas desde dentro de la Tauromaquia y nunca desde la oficialidad de organismos públicos, tiene que competir con las asociaciones de defensa de los animales con ayudas de estas mismas entidades. La gravedad de este hecho significaría cambiar el concepto antropológico del hombre como centro del universo, por el del animalismo, que defienden los movimientos antitaurinos y de defensa de los animales.
Al acto asistieron diversas personalidades y aficionados del mundo taurino, entre los que se contaba el matador Curro Vázquez y diversos periodistas y subalternos.
La muestra permanecerá expuesta en esta sala hasta el próximo domingo día 8 de junio.


Texto y fotos: Manuel Durán

André Viard
Antonio J Martínez y Geroge Marcillac
Público
Fernando Galindo
Los paneles de la Exposición Tauromaquias Universales
Manuel Ángel Fernández en la presentación de la Exposición

Comentarios