TROFEO ESTEBAN FERRE. I CAMPEONATO DE RECORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID (San Agustín de Guadalix, 21 de noviembre)

 


Los días 21 y 27 de noviembre se han celebrado en las localidades de San Agustín del Guadalix y Alalpardo las semifinales de este Gran Concurso de Recortes y el 4 de diciembre, la final en la villa de Navalcarnero, en el coso Félix Colomo. Patrocinado y organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la comunidad de Madrid y la Fundación del toro de Lidia se ha resuelto con una gran acogida de público en las tres plazas de toros en que se ha desarrollado.

El nombre del Trofeo, Esteban Ferre, quien ha asistido puntual a los tres festejos, significa un gran acierto. Conocemos a Esteban Quijada desde niño y su afición al toro, al festejo popular y al recorte no ha disminuido ni un ápice desde su accidente en la plaza de Daganzo hace ya más de diez años. Sus padres Remedios y Aurelio y amigos se ocupan de que esa gran afición no disminuya, facilitando su asistencia no solo a estos tres festejos del Trofeo con su nombre sino a multitud de festejos populares de la Comunidad de Madrid.

Treinta y dos recortadores, especialistas en recorte, salto y quiebro, se enfrentaron a toros de las ganaderías de Cerrolongo, José González, Fernando Guzmán y Victoriano del Río, en San Agustín del Guadalix. De Flor de Jara, El Retamar, Guerrero y Carpintero y Quintas, en Alalpardo, donde además se corrió un novillo de Dehesa de Guadarrama para la exhibición de las recortadoras Miriam García, Melanie Sanjosé y Amanda Monferrer.

De los treinta y dos, dieciséis llegaron a la gran final de Navalcarnero con toros de Villanueva, Torrenueva, Montealto y Aurelio Hernando. El toro para la final de Ángel Luis Peña, con un estupendo juego fue para los cinco finalistas siguientes, en el orden que les otorgó el jurado final: Jonatan Estébanez “El Peta”, Juan Sacristán, Alberto Ciudad, Aarón Grande, y David Ramírez “El Peque”. Los premios fueron otorgados por el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín y por el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán. Los premios, los más cuantiosos de los celebrados hasta ahora en esta Comunidad, 10.000, 3.000 , 1.500 y 500€ han sido patrocinados por Visionlab, Vin Doré 24K y Taberna La Tienta.

Fotos: Raúl Barbero

Texto Manuel Durán






























































Comentarios