DECIMOSEXTA DE FERIA

Juan Bautista / Perera / Talavante
Valdefresno (2º, 4º y 6º) y Hmnos. Fraile Mazas (1º, 3º, 5º)


¡Dios mío…!
Texto y fotos: J.M.S.V.

Perera en el quinto

Cazo al vuelo como titular una de las exclamaciones en el cuatro cuando al cruzar los toreros el ruedo camino del hotel, algunos aficionados les aplaudían. Tengo unos cuantos apuntes, pero no voy a caer en la tentación de reproducirlos: ¿Para qué? Lo único que haría sería justificar lo injustificable. Incluso he pensado en salvar a Perera de la quema, pero como se puso tan cansino…
El toreo está lleno de tópicos. Hemos oído tantas veces que solo vestirse de luces ya tiene mérito… ¡Camelos! Lo saben bien quienes han tenido el valor de retirarse antes que deambular por las plazas… No sigo porque lo mismo es cosa del bochorno, que me tiene aturdido todo el día.
Pues eso, que los fotógrafos de la meseta de la enfermería nos fuimos contagiando del sopor y terminamos acordando que lo mejor de la tarde fue la merienda. Cuando Pedro Jimémez me preguntó por qué toro íbamos confieso que me había despistado y no sabía si eran tres, cuatro o siete. Ricardo me miraba como pidiéndome que le explicara qué es lo que estaba pasando…
Estas corridas son las que tiran por tierra todos los paradigmas, incluso el de Maxwell, porque nada mas salir de la plaza no le importaba a nadie ni cómo, ni dónde, ni cuándo… y lo peor es que tampoco importaba quienes habían toreado.

Hay que reconocer que era el día después y que lo de Morante, como tantas veces se ha hecho con el monstruo (así llama Alejandro Pizarroso a José Tomás) es imposible de imitar.


Los nervios del varilarguero

Francisco de Borja esperando la hora



Un caballo enamorado


Pedro Jiménez haciendo de las suyas


Tres picadores tres


Los saludos en el túnel


Perera estirando


Mirada torera de Corbacho


Arropando al matador


Talavante

Un extraño en el callejón

Chicuelina de Juan Bautista

Juan Bautista iniciando la faena de muleta

Derechazo de Juan Bautista


Cogiendo la puya


Par de Ismael González

El sobrero Flautisto de José Luis Marca


Perera con la derecha


Y con la izquierda

Las puyas de hoy


Quite de Talavante


Y la respuesta de Perera


El prisidente

Esperando su turno


Talavante al natural

Juan Sierra citando en banderillas

Estocada de Talavante al sexto


Saliendo del ruedo
Saliendo de la plaza

Comentarios