FERIA DE ANIVERSARIO ( Corrida de la Beneficencia)

El Juli/ Manzanares/ Perera
Toros de Victoriano del Río (4º y 5º de Garcigrande)


Texto y fotos: J.M.S.V.


Érase una vez… Perera y el silencio


Brindis de Perera al respetable

Hoy la corrida era de cuento, con príncipes de verdad y un respetable entregado. De principio a fin los aficionados se entregaron a los toreros, pero durante toda la tarde hubo murmullos, con paréntesis en los olés a Manzanares con el capote… Y cuando la suerte estaba echada se hizo el silencio en el sexto y Perera dio dos tandas de lujo. Con los cambiados los fue enmudeciendo y al alejarse del burel para dar la distancia justa las voces se fueron apagando. En ese momento la tarde alcanzó su máximo nivel, pero el toro fue a menos y aunque quiso cerrar la actuación con brillo los enganchones la oscurecieron. La estocada cayó baja y aun así buena parte del respetable pidió la oreja que el presidente, con acierto, no concedió.
No quiso Perera dar la vuelta al ruedo aunque se lo pidieron con insistencia. Una pena porque se la mereció y pagaron justos por pecadores; es decir que el niño del cuatro que gritaba enloquecido a su matador preferido se quedó con las ganas de lanzarle el ramo que tenía en la mano.
El Juli cumplió en el primero, siempre técnico y con ganas. En el cuarto hizo un pulcro quite por chicuelinas, y poco más que destacar (que ya es bastante), salvo su entrega de siempre. El primero de Manzanares derribó y se la jugó de nuevo el monosabio Durán (¡cuidado Luis!) por defender al caballo. El toro estaba fatal de los cuartos traseros y fue muy protestado. A los olés del 4 respondieron con miaus los del 7 y entre bromas pasó el turno.
En su segundo, es decir el quinto (más inválido que el anterior), el cansino del 7 le gritó: ¡…Que nooooo! Destacó con las banderillas Juan José Trujillo, al que no le aplaudieron lo suficiente y no pudo desmonterarse, aunque se lo mereciera por comparación más que otros.
Los comentarios al terminar de la corrida eran positivos, destacando a Perera por su quietud y torería, a Manzanares por su elegancia y al Juli por su técnica. Una más y una menos, todos contentos. Cayó otra hoja del calendario.


Los príncipes en los toros

Muriel Feiner con el matador y Domingo espiando
Estiramientos

Perera en el túnel

Últimos ejercicios

Saludo del Juli

El saludo de Perera


Las mulíllas en el paseíllo


Las huellas de los caballos

Derribo con el peligro


Uno de los lanceros bengalíes


El Juli por bajo con el primero


De qué hablarían...


Derechazo de El Juli


Coleo de Luis Durán


Verónica de Manzanares


Manzanares en su primero

Precioso bordado
Verónica de Perera

Derechazo de Perera

Natural de Perera


Perera en el de pecho al primero

Quite por chicuelinas del Juli


Natural del Juli


El último picador


Pendientes de Perera


Cambiado de Perera al sexto
Natural de Pereda

El final de la faena

La luna sobre Las Ventas

Comentarios