Fotos: Paloma Aguilar
La Comunidad de Madrid llega a un acuerdo entre el Centro de Asuntos Taurinos y la Dirección General de Juventudes del Gobierno Regional para que los escolares que cursan 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato de diferentes Institutos, puedan realizar visitas guiadas a la plaza de toros de Las Ventas.
La Comunidad de Madrid llega a un acuerdo entre el Centro de Asuntos Taurinos y la Dirección General de Juventudes del Gobierno Regional para que los escolares que cursan 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato de diferentes Institutos, puedan realizar visitas guiadas a la plaza de toros de Las Ventas.
Las visitas se realizan una vez al mes a lo largo del año; están enmarcadas en el Programa 14/30. Actividad para Jóvenes de la Comunidad de Madrid elaborado por la Dirección de Juventud. Las actividades se encuentran dirigidas a propiciar el desarrollo personal de los jóvenes y el acceso a las diferentes manifestaciones de la cultura y creación artística, estimando su participación para este año en cerca de 13.000 jóvenes.
En el año 2011 participaron en este programa 9.624 jóvenes, incrementando en un 24,83% respecto al año 2010 (7.710), y del 117,39 respecto al 2009 (4.427).
La primera visita de este año al recinto ha sido el día 24, con un grupo de cincuenta escolares del colegio Sagrado Corazón, estuvo acompañado por el director gerente del Centro, Carlos Abella y Guadalupe Grabado, directora general de Juventud.
Conocieron los patios de caballos y arrastre, los tendidos, las salas culturales, la capilla, el Museo Taurino, el Palco Real y la Puerta Grande. Recibieron de la mano de Carlos Abella un folleto editado con motivo de la visita en el que se recoge una síntesis de la historia de Las Ventas, declarado monumento histórico artístico en 1994, de su aportación a la vida de Madrid y a la cultura española.
Los Jóvenes en Las Ventas |
En el centro de la Plaza |
El Director Gerente de Asuntos Taurinos enseñando el ruedo al grupo |
En el Palco Real |
En la capilla |
En el museo |
Comentarios
Publicar un comentario