Sexta de la Feria de Gijón (14 de agosto)

DESPUÉS DE LA EMOCIÓN VIENE LA CALMA, Y MÁS COGIDAS

2 Toros de Fraile Mazas (1º y 6º) y 4 de Valdefreso, bien presentados y de comportamiento en general desigual y bastante deslucido.
Curro Díaz: saludos y silencio
El Cid: silencio y silencio
Iván Fandiño: saludos y silencio
 
Texto y fotos: Manuel Durán

No es que fuera todo calma, sobre todo por la cornada o cornadas a Rafael Perea y por el peligro sordo y escondido de algunos de los toros de la familia Fraile. Pero sí que desde el primero en que Curro Díaz, a pesar de que hizo las cosas bien y con buenos detalles, apenas tenía eco en el tendido hasta Iván Fandiño en el sexto, peligroso de verdad y sin transmisión (algo difícil de entender), la tarde pasó sin pena ni gloria. O más bien pena, sobre todo para el subalterno de Manuel Jesús Cid, Rafael Perea, que en la misma entrada del burladero donde fue cogido ayer Javier Castaño, fue alcanzado por el segundo de la tarde. Ese fue el peligro de los atanasios hoy: los toros parecía que no pasaban, manseando, pero lo hacían en cuanto veían posibilidad de herir. El subalterno tiene una seria cornada con tres trayectorias, de las que fue operado en la plaza. Por la situación y los momentos  que se vivieron parecía que podía ser mucho más grave, con serlo ya bastante, pero afortunadamente la cornada es de las llamadas “limpias”.
También sufrió un revolcón Iván Fandiño en su primero y estuvo a punto de ser herido. La faena la empezó en los medios con un cambiado espectacular, pero a partir de ahí, la faena transcurrió sin pena ni gloria. Y en el sexto fue bastante ya aguantar las peligrosas embestidas.
El Cid, en su línea. Ni estuvo mal, ni bien. Con el primero bastante flojo, por culpa del toro. Y en su segundo, quizás más verdad en algunos de sus pases hubiera sido posible.   Pues eso, que después de lo emocionante que resultó la tarde de ayer, difícil era conseguir tan buen nivel hoy y eso que ganadería y toreros había.



Curro Díaz

Iván Fandiño

El Cid

Jarocho y Jesús Arruga



Manuel Montoliu

Pirri, Alcalarño y Montoliu












Momento de la cogida de El Boni




























 

Comentarios