Homenaje
a la Condesa de Barcelona, con presencia de su hijo SM Juan Carlos I. Toros de
Jandilla, de buen juego en general. Los mejores 3º y 6º
222
de una plaza de toros histórica. Restaurada, que no transformada. Se han
respetado sus señas de identidad. Antes, paseamos por Aranjuez, jardines, la
famosa Glorieta de Rusiñol, la casa donde vivió, cerca de la misma plaza de
toros. Y ya en la plaza, recuerdos en el patio de cuadrillas, donde destaca la
placa por una de las grandes faenas de Pepe Luis, el de San Bernardo. Por ello
le recordamos en el paseo por aquella calle Stuart (aunque entonces se llamara
de otra manera), con una fotografía de Cano. Los toros de Jandilla, cómodos en
general para tres figuras del toreo fueron ideales para las faenas que se
realizaron. Manzanares sobre todo llegó de forma inmensa a los tendidos. El
Juli, a base de lo que el sabe hacer, dominar. Y Morante, en el primero y en
fases de la faena de muleta a su segundo enfervorizó a seguidores y a
aficionados. Puerta Grande compartida de El Juli y José Mª Manzanares. Excelente labor la llevada a cabo de Carlos
Zúñiga, el anfitrión de esta despedida de la oficialidad de Juan Carlos I en lo
taurino.
|
Los toros en el siglo XVIII |
Morante
de la Puebla, de mostaza y azabache. Pinchazo, estocada caída y descabello
(saludos). En el cuarto, estocada corta caída (oreja).
El
Juli, de nazareno y oro. Pinchazo y estocada trasera caída (oreja). En el
quinto, pinchazo y estocada trasera (oreja).
José
María Manzanares, de sangre de pichón o de toro
y azabache. Espadazo (dos orejas). En el sexto, estocada baja (dos
orejas).
Texto
y fotos: Manuel Durán
|
La visión desde el Palco Real |
|
Tiene algo especial la capillita de la plaza de Aranjuez |
|
El cenador de los Jardines del Principe |
|
Rusiñol y su Glorieta de citas amorosas, Aranjuez |
|
Cerca de la plaza de toros está la casa donde vivió Rusiñol |
|
Aquella faena de Pepe Luis, a hombros por la calle Stuart |
|
Aquella faena de Pepe Luis |
|
Llegada a la plaza |
|
La llegada de los toreros |
|
Carlos Zúñiga y Morante de la Puebla |
|
La llegada de los toreros |
|
Falta Otero |
|
El Paseíllo |
|
Paseíllo en una plaza de 222 años |
|
El primer Jandilla, nº 75 |
|
Recibo de Morante con largas |
|
La media de Morante |
|
El brindis de Morante al rey |
|
Brindis de Morante |
|
Maco incomparable |
|
De Morante, en un ayudado |
|
Sus ayudados por bajo, Morante |
|
El 2º Jandilla, nº 60, Obrador de nombre |
|
Lances de recibo de El Juli |
|
Cambio de mano por delante |
|
El Juli con la izquierda |
|
Los lances de salida de Manzanares |
|
Julepe en el caballo |
|
Y el tercer brindis |
|
El de pecho de Manzanares |
|
Con la derecha |
|
El cuarto, Juglar, nº 26 |
|
Solo probando |
|
Al caballo, Juglar |
|
Junto a las tablas y toriles |
|
Morante por alto |
|
Morante y su derecha |
|
Morante en otro derechazo |
|
El molinete de Belmonte reinventado |
|
El 5º, nº 66, Indiano |
|
Los lances de recibo |
|
Serpentina en un quite |
|
Aquí está Otero |
|
De pecho ajustado |
|
Natural de El Juli |
|
Y el derechazo julista |
|
Y el 6º Jandilla, Horroroso, de nombre |
|
Los lances de recibo |
|
Horroroso, hacia el caballo de Francisco María |
|
Francisco haría aguantó |
|
Y no hubo derribo |
|
Con temple en la izquierda |
|
El movimiento en Manzanares |
|
El movimiento en Manzanares II |
|
Volapié Manzanares |
|
Las dos orejas |
|
Para salir por la PG |
Comentarios
Publicar un comentario