TERCERA DE FERIA

Abellán/ El Capea/ David Mora
Toros de Salvador Domecq

A veces llegan cartas…
Texto y fotos: J.M.S.V.



Oreja para Capea

Por si alguien no lo recuerda es sábado, o era sábado para quienes lo lean después de medianoche. A veces perdemos el sentido de la orientación y no sabemos ni donde estamos.
¿Qué si tiene que ver con la corrida de esta tarde? Yo creo que sí. Menos mal que al después de pasear la oreja se escucharon palmas de tango. La verdad es que la estocada de Capea al cuarto fue sensacional y lo mismo fue por eso…
A veces llegan cartas que nos sorprenden. El cuarto de Domecq fue como una de esas cartas sin remite que nos traen el mensaje de alguien que hace tiempo que no vemos. El semblante se nos alegra y todo el mundo se da cuenta, pero cuando terminamos de leerla volvemos a la normalidad, a lo que somos. Eso fue lo que yo vi cuando El Capea se dio cuenta de que el toro estaba muerto tras el espadazo. Saltó por los aires con los brazos en cruz y se dejo llevar por el éxtasis.
El primero fue flojo y lo devolvieron. Corrió el turno y como David Mora, que confirmaba la alternativa lo había recibido a portagayola, repitió la experiencia en un rasgo de valor. Abellán se lució en el quite por chicuelitas y le respondió Mora con gaoneras buenas de ejecución. No le dio la distancia y lo despachó con buena estocada. Escuchó aplausos y salió a saludar.
No sigo por este camino porque no es lo mío. Tampoco me gusta. Me parece como un soniquete. Voy a lo que prefiero. Miré hacia la bandera varias veces para ver si el aire se llevaba las nubes y comprobé que no caería ni una gota. En su primer toro Abellán resultó cogido, pero aguantó hasta el final. Su segundo lo lidió El Capea, el de la oreja. De Mora ya no digo más, salvo la voluntad.
En el sexto le cantaron a Capea el petardo desde el 7, y cuando se fue a por la espada ya era tarde. A veces los comentarios en la plaza son tan crueles como acertados: ¡Anda que si corta otra y resulta el triunfador de la Feria!
Lo mejor de la tarde: los subalternos de Mora saludando al respetable después del tercio de banderillas al quinto, pero no Montoliu, que formaba parte de la terna, sino Félix Jesús Rodríguez y Chicuelo de Tielmes.
Poco más que decir. Nos salvamos de la lluvia y pasamos página.


Esa extraña mirada

Esperando la hora

La tablilla de hoy


Dedicando la foto


Últimos retoques


Paseíllo

Portagayola de Mora


Saciado, de Salvador Domecq



Par de Montoliu



Chicuelina de Mora

Confirmación de Mora


Abellán de rodillas


Castoreño

Capea


Comentando la lidia

Capea con la izquierda


El Soro en la cogida de Abellán

Aplausos para el cuarto en el arrastre


Un fantasma de luces

Comentarios

  1. La larga cambiada de Mora no está muy lejos de la puerta de toriles para ser "Porta gaiola"
    ¿ no sería portagayola en los medios ?

    ResponderEliminar
  2. Esa foto de El Capea con una oreja en Madrid es, es... ¿De verdad es Madrid?

    ResponderEliminar
  3. Pues no, no es Madrid y tampoco fue a portagayola.

    ResponderEliminar
  4. Todo detalle. Excelente¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario