CORRIDA DE TOROS (Soto del Real)

Juan Bautista, Iván Vicente, Eduardo Gallo

Iván Vicente profeta en su tierra. Cortó las dos orejas del segundo de la tarde y salió a hombros por la Puerta Grande

Texto y fotos: Paloma Aguilar


La Puerta Grande de Iván Vicente

El ganado de los eulogios fue desigual en juego y presentación. La terna dio un buen espectáculo a la concurrencia, en especial el torero local Iván Vicente, que cortó las dos orejas de su primero y salió a hombros. Vestido de rosa y oro, recibió con verónicas muy templadas, gustándose ante el toro noble y con recorrido. Cogió la muleta y más de lo mismo, mucho temple, llevándolo muy despacio viéndolo pasar hasta el rabo y dibujando una serie de muletazos de mucho sabor que llegaron al tendido con mucha fuerza. El quinto fue un toro complicado, que no le dejó asentarse en ningún momento, buscándole continuamente. Estuvo dispuesto y le sacó lo que pudo. El respetable reconoció el esfuerzo y le brinda una ovación.
Juan Bautista recibió al primero de la tarde por verónicas, aunque sin lucimiento. Con la muleta resultó voluntarioso, pero el toro fue soso y sin transmisión. Silencio en esta actuación. Sin embargo el cuarto tenía recorrido. Lo paró con verónicas de mucho gusto y con la muleta le sacó tandas con la derecha y otras dos de naturales muy hondos. Recibió una oreja como premio.
Eduardo Gallo lidió un tercero noble pero algo brusco. Al final se asentó, dejando unos muletazos limpios que calaron en el público y le concedieron la oreja. En el de cierre, frente a un animal grandon y manso, puso mucha voluntad y le aplaudieron.


Perfil torero


Juan Bautista


Eduardo Gallo


Liándose


Liándose el capote de paseo


Citando


Juan Bautista a la verónica


Brindis


Bautista con la zurda


Cite


Derechazo de Juan Bautista


Juan Bautista con la diestra


La espada


Natural de Bautista


Pase de pecho de Bautista


remate de Bautista


La divisa


Varilarguero


Verónica de Iván Vicente


Remate de Iván Vicente


Iván Vicente templando


Suerte suprema


El triunfo


Profeta en su tierra


Pendiente


El castoreño


Frente a frente


El brindis


Remate de Gallo


Gallo de muleta


Eduardo Gallo con la diestra


Derechazo de Gallo


Oreja para Eduardo Gallo

Comentarios

  1. sensacional gallo, que actitud y seguridad con una fiera sin clase y un mulo, para mí sensacional sin toros.

    ResponderEliminar
  2. Ayer en Soto del Real, la tarde prometía. La terna era más que interesante y la ganadería estaba por ver.

    Los primeros, Juan Bautista, en su primer novillo, perdón torete. Muy flojito, mal presentado, poco podía hacer, lo que le podía sacar, se lo sacó, bueno, el bajonazo para matar, impresentable(aplausos). En cambio en su segundo toro, podemos decir toro, bien presentado, se gusto en los lances con capote y desde luego una laboriosa faena en muleta, mató de un pinchazo y estocada tendida (oreja).

    Ivan Vicente, estubo inconmensurable en su primero, un toro noble con recorrido, falto de fuerzas, pero hemos de reconocer, que dío juego.
    Estraordinario en el capote, buen quite y mejor en la muleta. El toro iba como la seda por ambos pitones, mato de una gran estocada que ya valia una oreja, muy bien ( 2 orejas). En el segundo, el morlaco mansurrón, poco le podía hacer, derrotaba por falta de fuerzas y tenía peligro, trato de verle, pero decidió matarlo porque no tenía nada que rascar(silencio).

    Gallo, bueno este torero se tiene que relajar, su primero erá un buen toro con clase y recorrido, estubo aseado, pero podía haber cortado los 2 apendices de no ser por su falta de ambición y soserio, mato de una gran estocada que le valió la oreja ( oreja). En su segundo, nada tenía que hacer, toro avanto y manso, parecia que se iba acoplar al final, no pudo ser(silencio).

    Los toros de los Eulogíos, hemos de reconocer la labor del Ganadero, ya que no es fácil levantar esta ganadería, debe gastar un poco más en pienso, si quiere llegar a plazas de primera, algunos de sus ejemplares tienen calidad, es el caso de 2,3 y 4, Debe medir más la presentación de la corrida que tiene que ser más igualada. En general desiguales, algunos bien presentados y nobles.

    Bulli

    ResponderEliminar
  3. vaya, pues yo no vi eso, al que le faltaba fue al toro de Gallo, que pecho con el lote mas deslicido, un toro, que no humillo nunca, que se quedaba cortoen cada muletazo y en el que Gallo estubo serio y queriendo siempre.

    No puedo decir lo mismo de Bautita, que sin duda estubo por debaajo de sus 2 toros, el primero un novillo, por peso, que no por edad, rabioso, igual que el de gallo y sin nada dentro. Pincho. En el cuarto, gran toro, demostro que aunque nos hayan querido vender otra cosa, bautista, es lo que es y da lo que da.

    A Ivan Vicente, torero local, le tocaron 2 toros de triunfo en los que estubo a medias, en el primero, dejo muletazo serios y templados pero todo sin armar una faena, mato de estocada entera pero muy defectuosa. En el segundo no estubo confiado

    ResponderEliminar
  4. eso eso ,pagar corridas de toros,mejor pediais planes de empleo ,monigotes carniceros

    ResponderEliminar
  5. Reconozco, que al igual que el tendido 7 de Madrid, tiene sus toreros y son a los que perdidamente jalean, tenemos que ser serios a la hora de enjuiciar la terna o la corrida.

    Volviendo a Soto, Bautista da lo que da, en eso estamos de acuerdo, Ivan a pesar de ser torero local, quizas por ello se le debe pedir más, estuvo y lo digo con mayusculas "INCONMENSURABLE" y Gallo torero, que por cierto a mi no me disgusta, debe tomarse esto, independientemente de la Plaza con otra ilusión, tiene tipo de torero, compone la figura, pero ya lo dije en mi opinión anterior, tiene que llegar a los tendidos, ligando más, ponerse en su sitio y alguna otra coseja de menor interés, ligar y ponerse en su sitio, sea cual sea la Plaza.

    Saludos

    Bulli

    ResponderEliminar

Publicar un comentario