TIERRAS TAURINAS, TODO UN ESPECTÁCULO

Texto y fotos: Manuel Durán Blázquez


Tierras Tuarinas nº1

Ayer, día 23, se ha celebrado en la residencia del embajador francés en Madrid, la presentación del primer número en castellano de TIERRAS TAURINAS. La revista que André Viard viene editando en francés desde hace cuatro años se edita también en castellano. El primer número dedicado a los Veraguas, a la historia de un encaste. Desde los monjes cartujos a Tomás Prieto de la Cal, a los jaboneros onubenses.
El embajador Bruno Delaye y el matador de toros, fotógrafo y escritor André Viard han presentado esta revista rodeados de buenos aficionados y de lo más selecto de los ganaderos de bravo españoles. Desde Eduardo Miura a Juan Pedro Domecq y desde Sánchez Arjona hasta Victorino Martín, pasando por Carlos Aragón Cancela, el nuevo criador de Buendías, ahora Flor de Jara, hasta Alipio y el propio Prieto de la Cal, con Christian Colón de Carvajal, actual Duque de Veragua, que también quiso estar presente.
La revista es un libro. Por formato y páginas, 224, y por contenido. El tratamiento, en efecto es de reportaje, Pero después es una suma de capítulos con la historia, pasado, el presente y el futuro. Las imágenes fotográficas de los veraguas espectaculares. Viard, el autor se integra, se mezcla entre los toros para captar su intimidad y eso es lo que consigue en sus fotografías. Este número editado hace ya algún tiempo en francés ha sido el elegido para inaugurar la serie en castellano. Seguirán Miuras, Victorinos, Santacolomas y Saltillos... y una apuesta del autor para el futuro: cada suscripción en castellano implicará el regalo de dos ejemplares a dos bibliotecas públicas. Será la forma de hacer futuro. En el siguiente tendrán mucha más información: http://www.tierrastaurinas.com/. André, te deseamos toda la suerte del mundo y muchas gracias por acercar esta cultura taurina a los lectores y aficionados españoles


Página de la revista con imágenes del ganadero Duque de Vergara


Los jaboneros, puros Veragua, de Prieto de la Cal


André Viard durante la presentación



André Viard


Bruno Delaye y André Viard


En el centro (traje oscuro) el Duque de Veragua y a su izquierda, Tomás Prieto de la Cal


Ganaderos, embajador y autor

Comentarios

Publicar un comentario